India

Gramática cognitiva: de la biblioteca al aula

Descripción:
El Instituto Cervantes de Nueva Delhi celebra este curso del 2 al 4 de diciembre de 2019 en Nueva Delhi. Con una duración de 10 horas, el curso está destinado a profesores ELE o de otras lenguas, traductores, estudiantes de letras o carreras afines. Imparte el curso Manuel Real Espinosa (profesor en el Sligo Institute of Technology, Irlanda).

Las personas interesadas pueden ampliar la información en el enlace:
https://eppeleindia.wordpress.com/2018/07/10/curso-especial-2-juan-manuel-real-espinosa/#more-506
Correo electrónico:
País:
India

Creación de materiales de ELE con PowerPoint

Materias de especialidad:
Descripción:
El curso va dirigido a profesores de ELE que desean iniciarse o mejorar sus habilidades en el manejo de PowerPoint. El objetivo es que sean capaces de crear materiales de calidad con esta herramienta para sus clases de ELE.
Los talleres tienen un enfoque eminentemente práctico. Los asistentes van a familiarizarse con la herramienta realizando tareas de complejidad progresiva bajo la supervisión de la profesora, Milena Ivanova Koleva, para convertir el PowerPoint en un recurso cómodo y accesible que enriquezca su actividad docente y mejore el proceso de aprendizaje del español.

Horario: de lunes a viernes, de 17:45 a 20:15.
Lugar de celebración: Instituto Cervantes de Nueva Delhi.
Correo electrónico:
País:
India

II Congreso Internacional «Historia, trauma y posmemoria en América Latina (2000-2020): acercamientos y perspectivas interdisciplinarios»

Descripción:
El Grupo de Investigadores en Memorias y Artes Latinoamericanas (GIMAL), formado por académicos asociados a universidades de cinco países (Argentina, Australia, Chile, India e Italia), organiza este congreso que se celebra del 18 al 20 de enero de 2023.

El propósito principal de la convocatoria es reunir a investigadores, profesores y especialistas provenientes de distintas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales para reflexionar en torno a la posmemoria traumática sobre la historia reciente latinoamericana desde varios ejes temáticos y a partir de un espectro amplio de artes y disciplinas como literatura, teatro, cine, fotografía, arte, música, museología, historiografía, sociología y antropología, entre otras. Nos interesa ampliar las fronteras de estos estudios y para ello se invita a incorporar a la discusión manifestaciones políticas y sociales surgidas en las últimas décadas.

Los resúmenes pueden relacionarse con las siguientes temáticas:
-El rol de fotografía en la re/construcción de historia traumática
-El rol de los archivos en la transformación digital
-Estudios de escrituras auto/biográficas
-Estudios del retorno político de los exiliados
-Estudios del testimonio en la reconstrucción de eventos traumáticos
-Innovaciones y estéticas interdisciplinarias en la transmisión de la memoria social a las nuevas generaciones en el siglo XXI
-Manifestaciones literarias, artísticas y culturales de la memoria traumática
-Marcas territoriales, sitios, lugares, memoriales y museos de memoria
-Memorias sensoriales y afectivas
-Problemas conceptuales y metodológicos de los estudios de memoria traumática
-Producciones artísticas de la generación de hijos y nietos sobre el trauma histórico, la violación a los derechos humanos y la desaparición forzada

El plazo de envío de propuestas finaliza el 22 de agosto de 2022. Más información en la página web.
Correo electrónico:
País:
India

XI EPPELE: Encuentro Práctico de Profesores E/LE

Descripción:
El Instituto Cervantes de Nueva Delhi y El Cairo, con la colaboración de la editorial Difusión, la Embajada de España en la India y Goyal Publishers, celebran este encuentro el 4 y 5 de diciembre en línea. El objetivo es resentar preflexiones, actualizar conocimientos y compartir experiencias derivadas de la adaptación de nuestra labor docente al contexto actual.

Este año el encuentro está enfocado hacia las estrategias de aprendizaje, una cuestión que ha suscitado numerosas contribuciones en el ámbito de la didáctica de las lenguas extranjeras durante las últimas décadas y cuya integración en las aulas sigue constituyendo un ámbito fértil de práctica, experimentación y debate. Se puede participar siguiendo dos modalidades:
- Taller práctico: una hora y media.
- Experiencia: 30 minutos (20 minutos de exposición y 10 de diálogo y respuestas a preguntas).

Para participar se debe enviar el título, resumen, requisitos técnicos y biodata a acndel@cervantes.es y juanmaria.ruiz@cervantes.es antes del próximo 20 de noviembre.

La programación y la inscripción pueden realizarse en el siguiente enlace: https://eppeleindia.wordpress.com. 
Correo electrónico:
País:
India

VII Encuentro Práctico de Profesores de ELE en India

Materias de especialidad:
Descripción:
El marco temático de la presente edición abarcará la evaluación, certificación e innovación en todas sus posibles vertientes dentro del mundo ELE. El Encuentro contará con la participación de ponentes de proyección internacional.
Los formatos de participación para profesores de ELE son los siguientes:
- Ponente. El profesor presentará una sesión plenaria de 1,5 horas en la que compartirá experiencias y/o actividades relacionadas con el tema del Encuentro.
- Tallerista. El profesor dirigirá un taller o experiencia práctica de 1 hora relacionados con el tema del Encuentro.
- Asistente. El profesor podrá asistir a las ponencias y los talleres del Encuentro.
Correo electrónico:
País:
India

Congreso Internacional «Cervantes en India. Cervantes en las Indias. Cuestiones cervantinas en el centenario de su muerte»

Materias de especialidad:
Correo electrónico:
Información adicional:
Contacto:Ignacio ArellanoCorreo e.: iarellano@unav.es
País:
India

ELKL - 4 2016 : 4th Endangered and Lesser-known Languages Conference

Materias de especialidad:
Correo electrónico:
Información adicional:
Special themes:-Use of language archives and products of documentation for the development of language technologies.-Development of resources for these languages - corpus, machine-readable dictionaries, treebanks, WordNets and others-Creation and conversion of resources using the principles of Linked Open Data-Basic technologies - POS Tagger, Morphological Analyser, Syntactic Parsers-Applications - Spell and grammar checkers, transcription and input tools, Text-to-Speech, Automatic Speech Recognition, automatic text classification, machine translation.For any queries regarding the conference, please send an email to: forelkl.3@gmail.com or linguistics.kmi@gmail.com
País:
India

III Encuentro práctico de profesores de ELE en la India

Materias de especialidad:
País:
India

III Congreso Ibero-Asiático de Hispanistas

Correo electrónico:
Información adicional:
Se admitirán ponencias que se enmarquen en el ámbito general del Hispanismo (lingüística, literatura, teatro, arte, historia, estudios culturales, cine…). Asimismo se podrán proponer al comité del congreso paneles sobre determinados temas, organizados por un director de mesa (entre 3 y 6 participantes por panel). El coordinador o director de panel lo propondrá a la organización del congreso y una vez aceptado los ponentes deberán formalizar individualmente su inscripción.En el marco del programa de actividades Cervantes 2011-2017, se dedicará una sección especial dedicada a la obra cervantina.Dado que el Congreso cuenta con la colaboración del proyecto TC/12 Consolider, se incluirá una sección sobre teatro del Siglo de Oro.Lenguas del Congreso: Se admitirán ponencias en español, portugués e inglés. Plazo de inscripción: 10 de septiembre de 2014
País:
India