Los nuevos medios de comunicación y las tecnologías de la información son, actualmente, una poderosa herramienta para diferentes intercambios. No sólo han transformado los modos de intercambio de la información sino que han modificado también las formas de producción y de consumo en todos los dominios. En efecto, bitácoras o weblogs, buscadores, diarios digitales, películas, fotografías digitales o redes sociales se han integrado totalmente tanto en el campo de la comunicación intercultural como en el mundo de los negocios. De ahí, que se pregunte en este congreso sobre el valor y el impacto intercultural y económico de estas nuevas formas de comunicación.
Ejes temáticos:
Diversidad cultural, nuevos medios y contextos: El nuevo lenguaje de las redes sociales, Libertad de creencias y “choque” cultural en los nuevos medios y Producciones literarias y artísticas en las nuevas formas de comunicación
Nuevos medios y poder, retos interculturales: El nuevo paisaje mediático y su impacto en la elaboración de los derechos humanos, El impacto de los nuevos medios en el empoderamiento o en la subordinación de las mujeres, Nuevos medios y el poder de las minorías y Nuevos medios, piratería o la información globalizada
Nuevos medios, comunicación y gestión empresarial intercultural: Economía y globalización cultural, Nuevos medios y Gestión de los Recursos Humanos, Nuevos medios y marketing, Nuevos medios y las nuevas modalidades de financiación (crowdfunding, bancos en línea…), Los retos de la gestión de la logística y Sistemas de información y de comunicación
Contacto:
Pra. Asma ELHASSANI
Correo e.:
nuevosmedios2017@gmail.com