Dinamarca

IV International Conference on Ecolinguistics (ICE-4)

Descripción:
La University of Southern Denmark celebra este congreso del 12 al 15 de agosto de 2019 en Odense (Dinamarca). El objetivo es despertar la conciencia a un nuevo tipo de conocimiento, que vincule a los especialistas con quienes asumen la responsabilidad humana del bienestar del mundo vivo. Por tanto, se intentará conectar a ecolingüistas cuyos trabajos de campo incluyen bioética, ecocrítica, biosemiótica, economía y ciencias ambientales.

Se espera desarrollar conciencia en torno a los siguientes interrogantes:

1. ¿De qué maenra los idiomas (especialmente los idiomas amenazados) moldean el bienestar basándose en una historia de interdependencia entre los seres humanos y sus entornos de vida?, ¿Cómo se puede utilizar el discurso sobre el medio ambiente y las cuestiones ecológicas para desarrollar una vida armoniosa dentro de la bioecología, por ejemplo, reemplazando las historias que sustentan la cultura globalizada con otras nuevas?

2. ¿Cómo pueden usarse las bases éticas de la vida humana y el lenguaje para: aumentar la conciencia de la interdependencia humana con el mundo vivo?, ¿permitir que las comunidades aprovechen el poder de la ciencia al mismo tiempo que reconocen sus estrechos límites epistémicos?, ¿buscar formas educativas y comunitarias de mejorar el bienestar de los entornos locales?

Comité organizador:
Sune Vork Steffensen (Chair), Stephen Cowley, Rasmus Gahrn-Andersen, Jeppe Bundsgaard (Aarhus University), Lone Marianne Villemoes, Ida Buch Madsen y Mette Nielsen
 
Correo electrónico:
País:

I Encuentro ProfELE Copenhague

Descripción:

Este año se amplían los "Encuentros ProfELE" a la ciudad de Copenhague con una jornada didáctica en la que se reflexionará sobre temas que preocupan en el aula como el rol del docente, las emociones en el clase de ELE, la identidad lingüística y la adquisición y enseñanza de lenguas extranjeras. Además, el espacio para talleres prácticos recogerá las experiencias prácticas de los docentes para compartirlas con otros.

Correo electrónico:
País:

12th International Conference on Terminology and Knowledge Engineering (TKE 2016)

Materias de especialidad:
Información adicional:
Organizing Committee:Hanne Erdman Thomsen, Copenhagen Business School, DenmarkBodil Nistrup Madsen, Copenhagen Business School, DenmarkAntonio Pareja-Lora, Universidad Complutense de Madrid, SpainPlazo para inscribirse: hasta el 20 de junio de 2016
País:

Graduate Seminar: The Gendered Fictions of Medieval Iberia

Descripción:
In this seminar we will work through texts, representative of each debate, putting them in the context of the historical moment in which they coexist. Second, we will consider the aristocratic and learned networks in which they are produced identifying exchanges between authors, patrons and readers. And third, we will consider an array of theoretical approaches in order to question the separation of the debates and foster a comparative analysis of their importance. As primary sources, we will read examples of each debate available in translation. In addition to a selection of texts involved in the debate about chivalry, we will read an English translation of El Victorial (Ca. 1435), the biography of Pero Niño, Count of Buelna, a representative of the defense of the exercise of arms against noble birth as the true source of knightly virtues. The second primary source is a sentimental romance by Juan de Flores, La historia de Grisel y Mirabella. This typical sentimental romance breaks the mold by introducing one of the polemicists on the vices of women, Pere Torrellas. We will read Flores’s little romance vis-a-vis Torrellas (the author) Slander against Women. The combination of polemic and fictional texts allows us to discuss the limits of fiction and its relations to the social and political context in which it is produced. The graduate seminar is open to all Ph.D students working with subjects related to the theme of the seminar. Applications should include CV and a Cover Letter addressing the relevance of the seminar for your current research (no more than one side of A4, single spaced). Applications should be sent before the 1st of September 2013 to kf.rasmussen@sdu.dk
Correo electrónico:
Información adicional:
In a recent op-ed, Spanish novelist Juan Goytisolo praised the Iberian literature of the 15th century for its linguistic richness that laid the ground for contemporary literature and culture, enabling “an unheard of precedent” to what we call nowadays “modernity”. This graduate seminar seeks to explore two areas of special interest for this modern quality of the Middle Ages; the interplay between history and fiction as narratives of lived experience, and the constructions of gender and sexuality that inform and/or come out of such narratives. The primary sources at the core of this seminar will familiarize students with two debates in fourteen and fifteen-century Medieval Iberia: namely, the debate about women and the debate about chivalry. The debate about women involves the production of sentimental romances as well as didactic prose, and it introduces us to defenses and slanders of women that evolved from the wildly popular pan-European Querelle des Femmes. The debate about Chivalry is rooted in the political turmoil of the fourteenth and fifteen-centuries, which had important consequences for the redistribution of wealth and aristocratic privileges. Despite the interconnectedness of political, social and cultural networks at the center of which these two debates take place, the tendency has been to study them separately as two independent phenomena. As a result, the Castilian Querelle des Femmes appears to be an entertainment stripped of all historical relevance while the Debate sobre la caballería obviates the importance of gender and sexuality in the representation and performance of Knighthood.
País:

Coloquio «Las variaciones diasistémicas y sus interdependencias» (AIAII).

Materias de especialidad:
Información adicional:
Un colloque international consacré au thème de la variation dans les langues romanes, plus spécifiquement aux variations diasystémiques et à leurs interdépendances. Faisant suite au Colloque δια sur la variation et le changement en langue, tenu à Gand, Belgique, en septembre 2010, le colloque de δια II a pour but d’inciter au débat interdisciplinaire par le biais de communications qui aborderont les thématiques suivantes :-la diversité dans le temps et le changement linguistique (variation diachronique)-le rapport standard / variétés / dialectes (variation diatopique)-le rapport standard / sociolectes (variation diastratique)-la diversité stylistique et situationnelle (variation diaphasique)-le rapport oral / écrit (variation diamésique)-le rapport synchronie / diachronie-l’interdépendance entre deux ou plusieurs dimensions diasystémiques Lieu: L’Académie Royale des Sciences et Belles-lettres de Danemark, H.C. Andersens Boulevard 35, 1553 Copenhague, en collaboration avec l’Université de Copenhague.Contact:Institut for Engelsk, Germansk og RomanskNjalsgade 1282300 København S.Telefon: (+45) 35 32 86 00Fax: (+45) 35 32 84 08Email: engerom@hum.ku.dk
País:

Simposio Internacional «La memoria novelada: Hibridización de géneros, interdiscursividad y metaficción en la novela española actual»

Materias de especialidad:
Correo electrónico:
Información adicional:
Se encuentra abierto el plazo de recepción de comunicaciones para poder intervenir en el simposio internacional. El núcleo sobre el que girarán las propuestas científicas que pueden aportar tiene como referencia la novela española actual y los caminos que a través de ella nos permiten realizar un análisis de la memoria histórica española antes, durante y después del franquismo. No obstante, con el objeto de establecer vínculos pertinentes con otros discursos narrativos, las comunicaciones también están abiertas al campo de las reflexiones entorno a las producciones cinematográficas y a las manifestaciones literarias en red (especialmente publicadas a través de blogs). Fechas importantes:Fecha límite para el envío de propuestas de comunicaciones: 15 de agosto de 2010.Plazo para registrar la participación: 15 de octubre 2010.Plazo para pagar la cuota y la cena: 15 de octubre 2010.Información y contacto:Hans Lauge HansenDirector del simposioTeléfono: +45 89426451Juan Carlos Cruz SuárezTeléfono: +45 89426450Spansk / Brasiliansk og Latinamerikastudier Afdeling for Klassisk og RomanskInstitut for Sprog, Litteratur og KulturAarhus UniversitetJens Chr. Skous Vej 5, bygn. 14638000 Århus CCorreo electrónico: memorianarrada@hum.au.dk.
País:

Diálogos Latinoamericanos

Descripción:
`Diálogos Latinoamericanos´ se publicó por primera vez en 2000 como sucesor de Gacela - Gaceta de Estudios Latinoamericanos (1985-1992). Hoy, la revista publica investigaciones originales en el campo de los estudios latinoamericanos en literatura, historia, política, antropología, sociología, estudios culturales y disciplinas relacionadas. Acoge especialmente con beneplácito las perspectivas comparativas, transnacionales y mundiales, así como los enfoques interdisciplinarios. Además, publica temas temáticos especiales e invita a reflexiones conceptuales y teórico-metodológicas sobre los estudios latinoamericanos en un entorno de investigación cambiante. `Diálogos Latinoamericanos´ es una revista en línea de acceso abierto que publica artículos en portugués, español o inglés.

 ISSN eletrónico: 2246-8609

 
Editorial:
Centro Latinoamericano, Universidad de Aarhus
Tipo de publicación:
Revistas
Correo electrónico:
Contacto disponible en su página web
Página de Internet:
Ciudad:
Aarhus
País:

[Finalizada] Profesora de lingüística aplicada (Aalborg University)

Convocante:
Department of Culture and Learning; Faculty of Humanities
Tipo de convocatoria:
Ofertas de empleo
Fecha límite de solicitud:
2020-11-15
Descripción:
El Department of Culture and Learning de la Faculty of Humanities de Aalborg University (Dinamarca) oferta esta plaza para empezar a trabajar el 1 de febrero de 2020 durante tres años. El plazo para el envío de propuestas termina el 15 de noviembre de 2020. 

Se requiere un doctorado en lingüística. El nuevo empleado estará afiliado al Grupo de Investigación del Departamento `Idiomas y Lingüística (LANGLING)` con la oportunidad de afiliarse a otros grupos de investigación de su elección. El candidato seleccionado impartirá clases de grado, principalmente en el grado `Español y Estudios Internacionales` y en otros programas. Participará en la investigación y las actividades del departamento. 

El proceso debe realizarse en línea en la siguiente página web: https://ssl1.peoplexs.com/Peoplexs22/CandidatesPortalNoLogin/ApplicationForm.cfm?VacatureID=1131108&PortalID=1967. 
País:
Dirección postal completa:
Department of Culture and Learning, Faculty of Humanities, Aalborg University, Fredrik Bajers Vej 7K, 9220 Aalborg East (Dinamarca)
Correo electrónico:

[Finalizada] Plaza de profesor de español para los negocios (Aarhus Universitet)

Convocante:
Aarhus Universitet; Department of German and Romance Languages; School of Communication and Culture
Tipo de convocatoria:
Ofertas de empleo
Materias de especialidad:
Fecha límite de solicitud:
2020-05-26
Descripción:
El Department of German and Romance Languages, School of Communication and Culture de Aarhus University (Dinamarca) oferta una plaza de profesor de español especialista en negocios para empezar en agosto de 2020. El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 26 de mayo de 2020. 

Se requiere un doctorado y experiencia en investigación así como de enseñanza de español a nivel universitario. El candidato impartirá clases, participará en las actividades curriculares del departamento así como en la supervisión de programas y alumnos. 

El proceso de solicitud debe realizarse en línea a través del siguiente enlace: https://au.career.emply.com/en/ad/associate-professor-in-international-busi1ness-communication-in-spanish/zlmwby/en. Se pueden enviar preguntas a la directora del departamento por correo a Kirsten Wølch Rasmussen (kwr@cc.au.dk). Si surgen problemas en la página web durante el proceso de solicitud se puede consultar a Helle Sindal en el siguiente email: hsi@au.dk.
País:
Dirección postal completa:
Aarhus Universitet, Nordre Ringgade 1, 8000 Aarhus (Dinamarca)
Correo electrónico:

Aarhus Universitet, Centro de Estudios Latinoamericanos (LACUA)

Universidad/Centro de investigación:
Aarhus Universitet
Tipo de departamento:
universitario
Dirección postal completa:
Latin American Center (LACUA), Institute for Language, Literature and Culture, The Faculty of Humanities, University of Aarhus Jens Chr. Skous Vej 5, building 1461, office 218DK-8000 Århus C (Dinamarca)
País:
Correo electrónico:
Contacto disponible en su página web
Página de Internet:
Publicaciones:
- Revista académica `Diálogos Latinoamericanos`: https://tidsskrift.dk/dialogos/
Información adicional:
El Centro de Estudios Latinoamericanos (LACUA) tiene como objetivo explorar, estimular y fortalecer las relaciones inspiradoras y mutuamente beneficiosas entre las sociedades europeas y latinoamericanas. Por un lado, estas relaciones involucran actividades de investigación interdisciplinarias relacionadas con desafíos sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales en ambas regiones, tomando los estudios culturales y las ciencias sociales como enfoques disciplinarios centrales. Por otro lado, LACUA busca crear nuevas alianzas y reforzar las colaboraciones existentes entre académicos y actores sociales en ambas regiones. Los temas de investigación clave de LACUA son estudios de memoria cultural, migración, antropología urbana, derecho a la ciudad, lingüística intercultural, pedagogía del lenguaje, política lingüística, lexicografía, derechos humanos, movimientos sociales, sociedad civil, desigualdades socioeconómicas, extractivismo y conflictos sobre los recursos naturales, esperanza, activismo, producción y circulación del conocimiento, exhibiciones antropológicas y representaciones de pueblos indígenas, revolución verde, fuentes agrícolas, América Latina en la historia global, exclusión financiera. Las actividades del centro incluyen un seminario internacional anual y la publicación anual de un número de la revista académica Diálogos Latinoamericanos. Además, LACUA tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje y la enseñanza basados ​​en la investigación a través de las actividades de sus miembros en los programas de BA y MA, tanto en la Escuela de Cultura y Sociedad como en la Escuela de Comunicación y Cultura.