Logos, volumen 32, número 1 (2022)

Descripción:
`Logos´, revista de Lingüística, Filosofía y Literatura de la Universidad de La Serena (Chile), presenta en este número, entre otros, los siguientes artículos:
-Trayectoria histórica de la formación inicial de profesores de inglés 1960-2019: el discurso de los académicos, Roxana Cecilia Orrego Ramírez et al.
-¡Salud por el lenguaje!: la jerga juvenil y sus relaciones con el alcohol, Manuel Villavicencio, Miguel Novillo, Ámbar Chica
-Posturas de expertos en reuniones clínicas: analizando el papel relacional de la jerga médica, Mariana Lazzaro-Salazar
-Recuperación fraseológica en los diccionarios onomasiológicos del español, M.ª Águeda Moreno Moreno
-Diseño y validación de un modelo de análisis de sitios web, Erlantz Velasco , Oihane Korres Alonso, Visitación Pereda Herrero
-Desempeño escrito de los estudiantes de secundaria en Chile: una evaluación directa e indirecta de la escritura, Ángel Valenzuela Muñoz
-Competencia comunicativa en educación superior: hacia una evaluación diagnóstica integral, Gabriel Valdés-Léon, Javier González Riffo, Mario Molina Olivares
-Valores aspectuales de meter como verbo auxiliar: transformaciones históricas y contrastes dialectales, Claudio Edgardo Garrido Sepúlveda
-Divergencia en la expresión de modalidad epistémica y deóntica en tres lenguas polinésicas, David Javier Poveda Becerra
Los escenarios pedagógicos de la dramaturgia de Deyanira Urzúa de Calvo, Juan Pablo Amaya González
-LA PROTESTA ES UNA GUERRA: un análisis de grafitis referidos a la protesta social en Chile desde la metáfora conceptual, Víctor Patricio Vásquez-Bustos
-Hegel, Nietzsche y las relaciones entre lenguaje y realidad: Comparativa computacional de los textos Fenomenología del espíritu (1807) y Así habló Zaratustra (1883-85), Manuel Cebral-Loureda
-Cambios y permanencias en el discurso político argentino: el caso de la campaña electoral 2019, Rocío Flax , Julia Zullo Zullo
Correo electrónico:
Ciudad:
La Serena
País: