Jornadas de Investigación Teatral «Seis personajes (clásicos) en busca de aCtor»
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La Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el Centro de Documentación Teatral, convoca las I Jornadas de Investigación Teatral “Seis personajes (clásicos) en busca de aCtor”, dedicadas a la interpretación de los personajes más significativos del teatro clásico español desde el punto de vista de la técnica actoral y de su lectura en determinadas puestas en escena.
Estas jornadas quieren ser un lugar de encuentro para especialistas en teatro áureo y profesionales de las artes escénicas, y se celebrarán en el Centro de Documentación Teatral de Madrid los días 28 y 29 de marzo de 2019.
Las jornadas se desarrollarán alrededor de cada uno de los siguientes personajes clásicos: Celestina, don Quijote, don Juan, Segismundo, Laurencia y Pedro Crespo. Parte de su fama obedece a que son probablemente aquellos que han suscitado lecturas más diversas cuando han pasado del papel a las tablas o a las pantallas.
El objetivo de estas jornadas es profundizar en las posibles interpretaciones de dichos personajes desde perspectivas muy diferentes como la teoría teatral, los estudios literarios o culturales, la estética de la recepción, la encarnación del actor, el trabajo dramatúrgico, la labor del director, para dar cuenta de la complejidad y la riqueza que todos ellos ofrecen a quienes se les aproximan desde distintos ámbitos.
Estas jornadas quieren ser un lugar de encuentro para especialistas en teatro áureo y profesionales de las artes escénicas, y se celebrarán en el Centro de Documentación Teatral de Madrid los días 28 y 29 de marzo de 2019.
Las jornadas se desarrollarán alrededor de cada uno de los siguientes personajes clásicos: Celestina, don Quijote, don Juan, Segismundo, Laurencia y Pedro Crespo. Parte de su fama obedece a que son probablemente aquellos que han suscitado lecturas más diversas cuando han pasado del papel a las tablas o a las pantallas.
El objetivo de estas jornadas es profundizar en las posibles interpretaciones de dichos personajes desde perspectivas muy diferentes como la teoría teatral, los estudios literarios o culturales, la estética de la recepción, la encarnación del actor, el trabajo dramatúrgico, la labor del director, para dar cuenta de la complejidad y la riqueza que todos ellos ofrecen a quienes se les aproximan desde distintos ámbitos.
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