Revista Decires, volumen 23, número 28 (2022)
Materias de especialidad:
Descripción:
La revista `Decires´ propone textos que amplían el interés por la investigación de quienes se ocupan del español como lengua extranjera (ELE), la cultura mexicana en manifestaciones como el arte, la historia y la literatura; `Decires´ destaca por ser una publicación transdisciplinaria en la que convergen las propuestas, los estudios y las miradas de académicas y académicos con reconocimiento nacional e internacional y con interés en realizar análisis lingüísticos e interculturales.
Este nuevo número reúne los conocimientos retóricos léxicos y didácticos de manera muy sólida, ya que desde diferentes áreas de estudio se proponen metodologías para mantener la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
`Decires´presenta en este número un artículo, una propuesta didáctica, una nota de investigación y dos reseñas:
- Aproximaciones a la retórica de la luz en la poesía de Octavio Paz, Lilia Leticia García Peña
- Recepción oral interactiva: un ejemplo de explotación didáctica del concepto de mediación, Du-Lu Hsiao
- Recorrido bibliográfico de un vocablo “vagabundo”: Notas de investigación, María Cristina Simón Ruiz
- Macías Rioja, E. I. [coord.] (2021). La observación de la clase de lenguas para formar y mejorar la práctica profesional docente. CEPE, UNAM, Marisela Colín Rodea.
- Curcó, C. (2021). Semántica: una introducción al significado lingüístico en español. Routledge, Melanie Salgado López
Este nuevo número reúne los conocimientos retóricos léxicos y didácticos de manera muy sólida, ya que desde diferentes áreas de estudio se proponen metodologías para mantener la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
`Decires´presenta en este número un artículo, una propuesta didáctica, una nota de investigación y dos reseñas:
- Aproximaciones a la retórica de la luz en la poesía de Octavio Paz, Lilia Leticia García Peña
- Recepción oral interactiva: un ejemplo de explotación didáctica del concepto de mediación, Du-Lu Hsiao
- Recorrido bibliográfico de un vocablo “vagabundo”: Notas de investigación, María Cristina Simón Ruiz
- Macías Rioja, E. I. [coord.] (2021). La observación de la clase de lenguas para formar y mejorar la práctica profesional docente. CEPE, UNAM, Marisela Colín Rodea.
- Curcó, C. (2021). Semántica: una introducción al significado lingüístico en español. Routledge, Melanie Salgado López
Correo electrónico:
Información disponible en la página web.
Página de Internet:
Ciudad:
Ciudad de México
País: