Les Cahiers du GÉRES, número 14 (2023)
Materias de especialidad:
Descripción:
«Les Cahiers du GÉRES» presenta en este número, que incluye las comunicaciones presentadas durante el XIX Encuentro Internacional de GÉRES organizado en Toulouse en 2022 por LAIRDIL (Laboratoire Inter-universitaire de Recherche en Didactique Lansad), los siguientes artículos:
Sección I: Prefacio
Sección I: Prefacio
- Introducción general, Marcelo Tano y Mónica Aláez Galán.
- El debate, una herramienta didáctica motivadora para el análisis de necesidades lingüísticas en español de especialidad, Mónica Aláez Galán.
- Cómo confeccionar un curso a medida en español de especialidad: las necesidades y su análisis, Alicia Catalá Hall.
- El español de especialidad y el análisis de contenidos lingüísticos, Josefa Gómez de Enterría.
- Análisis de necesidades de la enseñanza del español de los negocios para estudiantes universitarios chinos, Tao Li.
- El español como lengua de especialidad en los estudios de turismo: sobre necesidades y oferta de formación, Julia Sanmartín Sáez.
- El análisis de necesidades y la auditoría lingüístico-formativa en la enseñanza del español para usos profesionales, Antonio Riutort-Cánovas.
- La complementariedad de las necesidades lingüísticas y las competencias profesionales en un curso de traducción jurídica, Florence Serrano.
- Modelo integrador para el análisis de necesidades lingüísticas en el aula de español de especialidad, Marcelo Tano.
- La competencia pragmalingüística en los manuales de español para fines específicos, Carmen Ballestero de Celis.
- Las competencias comunicativas profesionales: su formulación en programas de materias universitarias, Lorena de Matteis.
Correo electrónico:
Página de Internet:
Información adicional:
La revista bilingüe (francés/español) «Les Cahiers du GÉRES» es uno de los principales medios de actuación y difusión de las actividades del Grupo de Estudio e Investigación en Español de Especialidad. Se trata de una publicación anual de carácter científico de acceso abierto en línea.
El Comité Editorial del número 14 examinó las contribuciones recibidas de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las normas de publicación de la revista, aplicados estrictamente por los miembros del Comité Científico de Lectura.
Ciudad:
Metz
País: