La noción de tiempo y el uso de tiempos verbales en niños con y sin trastorno de aprendizaje

Descripción:
Esta tesis a cargo de Mayra Elizabeth Díaz Rodríguez defendida en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 2021, describe la comprensión básica de la `noción de tiempo´ así como el uso lingüístico de los `tiempos verbales´, comparando las ejecuciones de una población de niños con características del Trastorno Específico del Aprendizaje con las ejecuciones de un grupo de niños sin las características de este trastorno, ambas poblaciones con condiciones socioculturales similares. El diseño del estudio fue observacional, transversal y descriptivo. Se aplicaron tareas destinadas a la evaluación de la `noción de tiempo´ y el uso de `los tiempos verbales´, las cuales consistieron en preguntas abiertas que hicieron referencia a la percepción del tiempo, tres preguntas que solicitaban respuestas en pasado, futuro y presente, así como la narración de tres historias con apoyo de tarjetas – estímulo.

Más información en la página web.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Ciudad:
Puebla
País: