La literatura infantil: una investigación sobre su concepto, consideración social y estatus en la formación de educadores
Materias de especialidad:
Descripción:
Este trabajo de Lourdes Hernández Delgado, presentado por la Universidad de Murcia en 2018, tiene como principal objetivo reflexionar acerca de los resultados obtenidos en un estudio de corte cuantitativo-interpretativo realizado con profesorado en formación inicial en relación a la literatura infantil.
Mediante una metodología tipo encuesta, se ha trabajado con una muestra de más de trescientos estudiantes pertenecientes a diferentes cursos de las especialidades de Grado en Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria pertenecientes a la Universidad de Murcia y a la Universidad de Castilla-La Mancha. Las conclusiones alcanzadas mantienen que la literatura infantil no puede ser etiquetada como un conjunto de obras que únicamente tienen como destinatarias a los niños sino que comprenden también a los adultos. Se reivindica la labor docente como fundamental a la hora de mediar entre diferentes generaciones y para preservar estas manifestaciones artísticas como algo valioso dentro de la sociedad. También se concluye la necesidad de un planteamiento educativo que integre tanto los formatos físicos como los audiovisuales, así como la posibilidad de contemplar otro tipo de textos como fuente de conocimiento para las nuevas generaciones.
Mediante una metodología tipo encuesta, se ha trabajado con una muestra de más de trescientos estudiantes pertenecientes a diferentes cursos de las especialidades de Grado en Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria pertenecientes a la Universidad de Murcia y a la Universidad de Castilla-La Mancha. Las conclusiones alcanzadas mantienen que la literatura infantil no puede ser etiquetada como un conjunto de obras que únicamente tienen como destinatarias a los niños sino que comprenden también a los adultos. Se reivindica la labor docente como fundamental a la hora de mediar entre diferentes generaciones y para preservar estas manifestaciones artísticas como algo valioso dentro de la sociedad. También se concluye la necesidad de un planteamiento educativo que integre tanto los formatos físicos como los audiovisuales, así como la posibilidad de contemplar otro tipo de textos como fuente de conocimiento para las nuevas generaciones.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico:
Contacto disponible en su página web
Página de Internet:
Ciudad:
Murcia
País: