II Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Gramática
El congreso se centra en el papel de la gramática en la enseñanza de lenguas (primeras, segundas o extranjeras) en las diferentes etapas educativas, desde diferentes enfoques (reflexión sobre la lengua, atención a la forma, actividad metalingüística y escritura, teorías lingüísticas y enseñanza de la gramática, creencias de profesores y estudiantes, perspectiva diacrónica sobre el papel de la gramática en la enseñanza de idiomas, gramática pedagógica y currículo escolar…). Se espera que los trabajos consideren tanto cuestiones epistemológicas y metodológicas como aspectos prácticos.Tras los resultados positivos del I Congreso, se ha optado por mantener la temática general y las secciones de comunicaciones libres; no obstante, en esta edición, también se aceptarán simposios organizados por grupos de investigación que giren en torno al tema del congreso. Asimismo, contaremos con la realización de un taller a cargo de Ignacio Bosque (Real Academia Española) y con una mesa redonda sobre gramática cognitiva y enseñanza, coordinada por Llorenç Comajoan (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya).Secciones- La enseñanza de la gramática y el uso lingüístico- La reflexión gramatical en la enseñanza de la lengua- La enseñanza de la gramática y las teorías lingüísticas- Historia de la enseñanza de la gramática- Nuevas orientaciones en la enseñanza de la gramática