Congreso internacional «En bucle: procedimientos de repetición en la literatura contemporánea»
Materias de especialidad:
Artes plásticas, Cibercultura, Cine y audiovisuales, Estudios culturales, Estudios de género, Literatura comparada, Literatura contemporánea, Literatura del siglo XX, Literatura del siglo XXI, Literatura española, Literatura hispanoamericana, Literatura peninsular, Literaturas orales, Música, Narrativa, Narrativa gráfica, Narrativa transmedia, Teatro y artes escénicas, Teoría de la literatura
Descripción:
La Universidad Complutense de Madrid celebra este congreso del 28 al 30 de junio de 2021, en la la modalidad virtual. Se abordará el papel desempeñado por la repetición y la diferencia en la literatura, la originalidad y la copia, el apropiacionismo, incluso desde el propio taller de escritura del autor, desde perspectivas heterogéneas, que comprendan diversas tradiciones literarias, así como teóricas y metodológicas y, por supuesto, obras de diferente naturaleza.
Líneas temáticas:
- Recursividad
- La repetición como recurso potenciador de la metaficción y la fractalidad en la obra narrativa.
- Serialidad: invariantes e innovaciones en las series narrativas de toda índole. Originalidad, reproductibilidad de la obra, copia y remake.
- Falsos remakes y plagios. Apropiacionismo y escritura no-creativa. Viralidad y resemantización en las (micro)narrativas de la Red.
- Los manuscritos de trabajo como fractales de la Obra de un autor.
- Pulsión de repetición y enmienda en la escritura manuscrita.
- Otras narrativas audiovisuales (cinematográfica, televisiva, transmedia, crossmedia, etc.
Coordinan:
Ana Calvo Revilla (Universidad San Pablo-CEU)
María Martínez Deyros (Universidad Complutense de Madrid)
Carmen Morán Rodríguez (Universidad de Valladolid)
Ponentes confirmados:
Agustín Fernández Mallo
Patricia Esteban Erlés
Toda la información sobre el congreso puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.ucm.es/unarchivo/actividades.
Líneas temáticas:
- Recursividad
- La repetición como recurso potenciador de la metaficción y la fractalidad en la obra narrativa.
- Serialidad: invariantes e innovaciones en las series narrativas de toda índole. Originalidad, reproductibilidad de la obra, copia y remake.
- Falsos remakes y plagios. Apropiacionismo y escritura no-creativa. Viralidad y resemantización en las (micro)narrativas de la Red.
- Los manuscritos de trabajo como fractales de la Obra de un autor.
- Pulsión de repetición y enmienda en la escritura manuscrita.
- Otras narrativas audiovisuales (cinematográfica, televisiva, transmedia, crossmedia, etc.
Coordinan:
Ana Calvo Revilla (Universidad San Pablo-CEU)
María Martínez Deyros (Universidad Complutense de Madrid)
Carmen Morán Rodríguez (Universidad de Valladolid)
Ponentes confirmados:
Agustín Fernández Mallo
Patricia Esteban Erlés
Toda la información sobre el congreso puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.ucm.es/unarchivo/actividades.
Correo electrónico:
País: