Claves para el diseño de cursos semipresenciales de lenguas
Materias de especialidad:
Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso el 16 y 17 de julio de 2019 en Alcalá de Henares (España). Los objetivos son analizar las potencialidades del uso de las tecnologías para el desarrollo de la interacción en el aprendizaje de lenguas, seleccionar los elementos de un curso semipresencial teniendo en cuenta la adecuación a su contexto y diseñar una unidad didáctica y su herramienta de evaluación.
El curso está dirigido a profesores de español o de otras lenguas, responsables académicos o formadores que, con una titulación universitaria, quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes. Sigue una metodología de cooperación constructiva y busca servirse de la experiencia previa de los participantes para ayudar a crear un producto relevante para su contexto profesional.
Contenidos:
- El aprendizaje de lenguas potenciado por la tecnología: criterios de idoneidad, retos y oportunidades.
- La interacción a través de las tecnologías y su papel en el aprendizaje de lenguas. Ejemplos prácticos.
- El diseño de los cursos semipresenciales. Componentes. Aplicación del diseño en retrospectiva (backward design). La transición entre el componente presencial y el componente en línea. El diseño de unidades didácticas y la evaluación formativa y sumativa.
El curso está dirigido a profesores de español o de otras lenguas, responsables académicos o formadores que, con una titulación universitaria, quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes. Sigue una metodología de cooperación constructiva y busca servirse de la experiencia previa de los participantes para ayudar a crear un producto relevante para su contexto profesional.
Contenidos:
- El aprendizaje de lenguas potenciado por la tecnología: criterios de idoneidad, retos y oportunidades.
- La interacción a través de las tecnologías y su papel en el aprendizaje de lenguas. Ejemplos prácticos.
- El diseño de los cursos semipresenciales. Componentes. Aplicación del diseño en retrospectiva (backward design). La transición entre el componente presencial y el componente en línea. El diseño de unidades didácticas y la evaluación formativa y sumativa.
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