I Curso de Formación Inicial de Profesores de ELE para de Niños (CIFP-ELEN)
Materias de especialidad:
Descripción:
El Instituto Cervantes de Cracovia organiza este curso del 16 al 30 de septiembre de 2022 en Cracovia.
El objetivo del CIFP-ELEN es proporcionar a los profesores de español como LE la formación básica necesaria para internarse en la enseñanza de ELE a niños de entre 7 y 10 años con los conocimientos imprescindibles y las herramientas adecuadas para afrontar la clase de ELEN con éxito, reflexionando sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje implicados en la docencia a estudiantes de estas edades.
Los contenidos del curso son:
Bloque 1: IMPLICACIONES E IMPLICADOS. Implicaciones de la enseñanza de español como LE a niños, bases neurológicas del aprendizaje en niños, afectividad, el rol de los docentes, la educación y el español en Polonia.
Bloque 2: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE. Fundamentos teóricos y metodologías de la enseñanza a niños, gestión del aula, gestión de grupos, actividades y dinámicas, uso de NNTT.
Bloque 3: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, seguimiento y retroalimentación del proceso de aprendizaje en niños, procedimientos y herramientas de evaluación.
Bloque 4: PRÁCTICAS. Reflexión docente, observaciones de clase, portfolio, evaluación del propio proceso de aprendizaje.
Más información en la página web.
El objetivo del CIFP-ELEN es proporcionar a los profesores de español como LE la formación básica necesaria para internarse en la enseñanza de ELE a niños de entre 7 y 10 años con los conocimientos imprescindibles y las herramientas adecuadas para afrontar la clase de ELEN con éxito, reflexionando sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje implicados en la docencia a estudiantes de estas edades.
Los contenidos del curso son:
Bloque 1: IMPLICACIONES E IMPLICADOS. Implicaciones de la enseñanza de español como LE a niños, bases neurológicas del aprendizaje en niños, afectividad, el rol de los docentes, la educación y el español en Polonia.
Bloque 2: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE. Fundamentos teóricos y metodologías de la enseñanza a niños, gestión del aula, gestión de grupos, actividades y dinámicas, uso de NNTT.
Bloque 3: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, seguimiento y retroalimentación del proceso de aprendizaje en niños, procedimientos y herramientas de evaluación.
Bloque 4: PRÁCTICAS. Reflexión docente, observaciones de clase, portfolio, evaluación del propio proceso de aprendizaje.
Más información en la página web.
Correo electrónico:
País: