Enseñanza-aprendizaje de ELE y análisis de errores de estudiantes chinos de español
Materias de especialidad:
Descripción:
Este trabajo de Yan Zhang, presentado en la Universidad de Santiago de Compostela en 2017, tiene como fin analizar ciertos errores de los estudiantes chinos que aprenden español a la luz de la teoría del aprendizaje de lenguas extranjeras, teniendo en cuenta los estudios sobre análisis de errores, estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras, métodos didácticos habitualmente usados en la enseñanza del ELE, etc. Partiendo de un corpus de errores gramaticales provenientes de la expresión escrita de estudiantes chinos, se ha establecido como objeto de estudio los errores del artículo y de las preposiciones. Para clasificar los errores se eligió el criterio lingüístico, de entre los seis posibles (pedagógico, comunicativo, estratégico, pragmático, etiológico y lingüístico) y a partir de él se desarrolló una descripción didáctica sobre los usos generales de estas palabras estructurales, y se emprendió un análisis sistemático de dichos errores, seleccionados del subcorpus correspondiente. Finalmente se han detectado como razones fundamentales de error las transferencias interlingüísticas e intralingüísticas y los problemas intrínsecos de la propia enseñanza-aprendizaje del ELE de China.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico:
Página de Internet:
Ciudad:
Santiago
País: