Cómo salgo de esta: comprender para actuar
Materias de especialidad:
Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso el 18 y 19 de julio de 2019 en Alcalá de Henares (España). Los objetivos son incorporar la reflexión sobre situaciones complejas a la propia práctica profesional, aplicar herramientas de análisis de problemas complejos y preguntas que orientan la reflexión y la discusión, tomar conciencia e identificar los propios procesos cognitivos, afectivos y sociales que se ponen en marcha a la hora de desenvolverse en la profesión e identificar situaciones de la propia práctica profesional que requieran atención para facilitar el bienestar y el desarrollo como persona y como profesional.
Contenidos:
- La práctica reflexiva del profesor de lenguas extranjeras para la toma de decisiones y la resolución de dificultades a las que se enfrenta el profesor.
- El método de casos como herramienta de desarrollo profesional.
Algunos conceptos que se tratarán a partir de la discusión de las situaciones propuestas por los formadores y por los participantes en el curso:
- Creencias sobre la actividad profesional, autorrepresentación y autoconocimiento.
- Eficacia y eficiencia en el desempeño profesional.
- Agentes del proceso educativo y comunicación interpersonal.
- El docente y el entorno institucional.
- Estrategias de gestión personal y emocional.
- Tensiones y conflictos emocionales y cognitivos.
- El docente como agente de cambio: la agentividad.
El curso se dirige a profesores de español o de otras lenguas o formadores que, contando con una titulación universitaria quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.
Contenidos:
- La práctica reflexiva del profesor de lenguas extranjeras para la toma de decisiones y la resolución de dificultades a las que se enfrenta el profesor.
- El método de casos como herramienta de desarrollo profesional.
Algunos conceptos que se tratarán a partir de la discusión de las situaciones propuestas por los formadores y por los participantes en el curso:
- Creencias sobre la actividad profesional, autorrepresentación y autoconocimiento.
- Eficacia y eficiencia en el desempeño profesional.
- Agentes del proceso educativo y comunicación interpersonal.
- El docente y el entorno institucional.
- Estrategias de gestión personal y emocional.
- Tensiones y conflictos emocionales y cognitivos.
- El docente como agente de cambio: la agentividad.
El curso se dirige a profesores de español o de otras lenguas o formadores que, contando con una titulación universitaria quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.
Correo electrónico:
País: