X Congreso Internacional del GERES.
Petición de contribuciones:El presente congreso tiene como objetivo revisar diferentes aspectos de la problemática de la interculturalidad en la enseñanza del Español para Fines Específicos (EFE) en torno a estas preguntas: 1.¿Qué lugar debe otorgarse a la cultura en la enseñanza EFE? 2. ¿Qué estrategias interculturales deben ser privilegiadas en la enseñanza-aprendizaje del español profesional? 3. ¿Cómo integrar la noción de cultura en los manuales EFE? 4. ¿Cuál es el papel de la traducción y de la mediación en la comunicación intercultural? 5.¿Cuáles son las consecuencias de los imaginarios culturales cruzados: el otro y yo, yo y el otro? 6.¿Cómo integrar en nuestras clases la gestualidad como marcador de identidad cultural y código de comunicación? 7.¿De qué modo se pueden tratar la diversidad cultural y la interacción lingüística en el management intercultural? 8.¿Cuáles son las consecuencias prácticas de los aportes teóricos de la interculturalidad (Hall, Hofstede) en una perspectiva didáctica EFE? 9.¿Cuáles son las consecuencias de la perspectiva orientada a la acción en la problemática cultural para este tipo de enseñanza? 10.¿Debemos focalizarnos solamente en el componente intercultural de la competencia cultural? Responsable científico y director del comité organizador, José Carlos de Hoyos ( jchoyos@univ-lyon2.fr)