VII Congreso Internacional Virtual de Comprensión Lectora (CIVEL)
El Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (CIVEL) cuenta con una trayectoria de 12 años. Se trata de un evento científico tradicionalmente organizado por la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL) en colaboración con diversas universidades, según la edición. Es, sin duda, un punto de encuentro de notable interés para docentes, investigadores y estudiantes interesados en la educación lectora.
En esta ocasión el CIVEL se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de octubre en la Universidad de Cádiz bajo el lema «Formar lectores en una sociedad multimodal y multimedial».
En su organización colaboran los grupos de investigación HUM-1041 Investigación e Innovación Educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (ineDLL), liderado por Manuel Francisco Romero Oliva de la Universidad de Cádiz y HUM-1048 Educación Lectora, Literatura y Aprendizaje (ELLA), liderado por Elena Jiménez Pérez, de la Universidad de Málaga y presidenta de la AECL.
Por primera vez, el CIVEL será semipresencial. Las personas inscritas podrán acogerse a dos modalidades: virtual o presencial. Los asistentes en modalidad virtual podrán seguir el congreso de forma síncrona, presentar sus comunicaciones por videoconferencia e interactuar con los ponentes gracias a la transmisión de las ponencias y mesas redondas por video streaming y a la moderación de un canal de intervenciones.
El campus de Puerto Real, donde se encuentra la Facultad de Ciencias de la Educación, será el lugar que acogerá a los congresistas que asistan en modalidad presencial a este evento.
Inscripciones, fechas, plazos y más información en la página web.
<div>
<div>
<div>
<p>El congreso plantea los siguientes objetivos:</p>
<p class="rteindent1">1. Propiciar un acercamiento a las últimas investigaciones realizadas por especialistas de distintos ámbitos nacionales e internacionales en el marco del lema del congreso, «Educación Lectora».<br />
2. Fomentar un diálogo entre la universidad y la escuela de cara a formar lectores para una sociedad multimodal, creando puentes de unión entre ambos agentes.<br />
3. Potenciar la mirada científica de los futuros docentes.<br />
4. Consolidarredesinternacionalesdeinvestigadoresyprofesionalesentornoa la formación de lectores.<br />
5. Generar propuestas de solución para la escasez de hábito lector dentro y fuera del sistema educativo.<br />
6. Generar sinergias entre disciplinas distintas como medios de comunicación, editoriales y profesionales de la educación.<br />
7. Establecerunpuntodeencuentroentreprofesionalesyusuariosfinales.<br />
8. Facilitar a los profesionales de la lectura y la literatura (editoriales, medios especializados...) una ventana hacia la actualidad.</p>
</div>
</div>
</div>