A representação dentro da representação, ou marcas dramática em três episódios do Quixote de 1615: 'A Dulcineia encantada', 'A condessa Trifaldi' e 'A vigem de Clavilenho'
Materias de especialidad:
Descripción:
La presente investigación, a cargo de Maria Cecilia Barreto de Toledo, leída en la Universidad de São Paulo en 2018, aborda el efecto de teatralidad causado en la mente del lector por la narración de las tres representaciones burlescas de la segunda parte del 'Quijote': 'La encantada Ducinea', 'La condesa Trifaldi' y 'El viaje de Clavileño'. Se analizan con la consideración de que dichos episodios incorporan la narrativa en forma de comedia, a diferencia de muchos otros que impregnan el trabajo. En otras palabras, presentan una estructura compleja, que se puede identificar con la de la comedia. El análisis se centra en la prosa, siempre relacionando texto y contexto, los elementos estructurantes del teatro, no solo las marcas dramáticas formales, sino también los factores que transmiten la espectacularidad de las puestas en escena.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Página de Internet:
Ciudad:
São Paulo
País:
Brasil