Preparación para la acreditación docente del Instituto Cervantes (DADIC Autónomo)
Materias de especialidad:
Descripción:
El Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes celebra este curso semipresencial para iniciarse del 9 de mayo al 11 de julio de 2022. Con reconocimiento del MEFP, este curso está dirigido a profesores o futuros profesores de español que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional y desean prepararse para la obtención del Diploma de Acreditación Docente del Instituto Cervantes (DADIC).
Objetivos:
- Organizar de forma efectiva el aprendizaje de la lengua y culturas hispánicas teniendo en consideración el contexto y el grupo de alumnos.
- Proporcionar oportunidades de aprendizaje a sus alumnos a través de la acción y de la interacción.
- Proporcionar a sus alumnos herramientas y oportunidades para comunicarse en español en diferentes situaciones comunicativas y para analizar su propio aprendizaje e ir desarrollando su autonomía.
- Explicitar las decisiones que toma para la selección de actividades, materiales y técnicas aplicando los criterios de la profesión.
- Aprovechar las oportunidades que ofrece el curso para tomar conciencia de su identidad profesional, aprender con los compañeros y tutores y desarrollarse profesionalmente con las herramientas facilitadas para su propia regulación cognitiva y emocional.
Objetivos:
- Organizar de forma efectiva el aprendizaje de la lengua y culturas hispánicas teniendo en consideración el contexto y el grupo de alumnos.
- Proporcionar oportunidades de aprendizaje a sus alumnos a través de la acción y de la interacción.
- Proporcionar a sus alumnos herramientas y oportunidades para comunicarse en español en diferentes situaciones comunicativas y para analizar su propio aprendizaje e ir desarrollando su autonomía.
- Explicitar las decisiones que toma para la selección de actividades, materiales y técnicas aplicando los criterios de la profesión.
- Aprovechar las oportunidades que ofrece el curso para tomar conciencia de su identidad profesional, aprender con los compañeros y tutores y desarrollarse profesionalmente con las herramientas facilitadas para su propia regulación cognitiva y emocional.
Correo electrónico:
País: