Las inteligencias múltiples como herramienta para mejorar las destrezas orales en el aula de español como lengua extranjera
Materias de especialidad:
Descripción:
Este trabajo de Dayane Mónica Cordeiro, presentado en la Universitat de València en 2018, tiene como principal objetivo estudiar las aplicaciones didácticas de la teoría de las inteligencias múltiples en el aula de español como lengua extranjera, en concreto en el desarrollo de la expresión y de la interacción oral. En este estudio se aplica una metodología de investigación acción, en la cual son utilizadas actividades diseñadas por inteligencias múltiples.
Por un lado, se pretende determinar la manera en que estas actividades influyen en un mejor rendimiento de la expresión y de la interacción oral en el aula de español como lengua extranjera. Por otro lado, se intenta medir la repercusión de estas actividades en la disposición a comunicarse y en la ansiedad idiomática, factores personales que están directamente vinculados con el desempeño oral, según investigaciones anteriores.
Por un lado, se pretende determinar la manera en que estas actividades influyen en un mejor rendimiento de la expresión y de la interacción oral en el aula de español como lengua extranjera. Por otro lado, se intenta medir la repercusión de estas actividades en la disposición a comunicarse y en la ansiedad idiomática, factores personales que están directamente vinculados con el desempeño oral, según investigaciones anteriores.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico:
Contacto disponible en su página web
Página de Internet:
Ciudad:
Valencia
País: