III Acta Internacional de la Lengua Española

Descripción:
Sólo mediante el conociendo realista y autocrítico de los puntos fuertes y los aspectos más débiles del sector audiovisual propio en relación con los mercados internos y externos, los países hispanohablantes estarán en condiciones de determinar las políticas a seguir para el desarrollo, promoción y fortalecimiento de su industria audiovisual. No se trata de plantear la confrontación lingüística español/inglés, en un campo evidentemente dominado por la lengua y la cultura anglosajonas, sino de explotar las potencialidades propias y dar respuesta a la necesidad que tiene la industria audiovisual en español de crecer, internacionalizarse y competir en un mercado cada vez más globalizado y homogenizado. En tal sentido, y en línea con el método seguido en las dos ediciones precedentes, el esquema de trabajo de la III Acta Internacional de la Lengua Española será el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de la industria editorial en español. A ello se dedicarán los cerca de 70 expertos que, procedentes del mundo de la empresa, universidad, Administración, consejos audiovisuales, abogacía, organizaciones sectoriales, investigación y entidades de gestión, se darán cita en la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) del 11 al 13 de abril de 2008. Mesas de análisis Mesa 1. La convergencia digital. En qué medida los países de habla hispana están capacitados para responder con garantías y medios propios al reto de la tecnología digital y audiovisual. Mesa 2. Nuevos conceptos de propiedad intelectual o derecho de autor. Hasta qué punto vamos hacia una forma de acceso a contenidos audiovisuales en que ni todo será gratis ni todo bajo tarifa. Mesa 3. Los nuevos escenarios creativos del mundo digital. Efectos sociales de la revolución tecnológica, derechos de los consumidores y marco regulador de la industria audiovisual. Mesa 4. Estructura de la creación y distribución de contenidos audiovisuales. Aspectos económicos y empresariales de la industria audiovisual en español. Mesa 5. El español como tecnolengua audiovisual. Un idioma útil para la creación de contenidos audiovisuales, programas, soportes y dispositivos de acceso en la era digital. Más información Fundación BLU Correo electrónico: info@fundacionblu.org
País:
España
Correo electrónico: