II Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Materias de especialidad:
Descripción:
El Centro de Congresos Ciutat d'Elx, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, celebran este congreso del 14 al 15 de noviembre de 2019 en Elche (España). El objetivo principal del Congreso es la difusión de los estudios e investigaciones alrededor del género fantástico, abarcando todas sus posibles variantes y plataformas: cine, televisión, teatro, literatura, cómic, videojuegos, realidad virtual, etc.
El congreso ofrece dos modalidades de participación de acuerdo con los siguientes ejes temáticos:
Opción 1
1. La investigación y la reflexión teórica de la Ciencia Ficción, como subgénero fantástico, en el contexto cosmológico y en sus diversas modalidades de expresión: estudios, corrientes, movimientos, obras y autores destacados.
2. La Ciencia-Ficción en el contexto cosmológico y su interconexión con los diversos modelos de la cultura audiovisual y las nuevas tecnologías: su carácter híbrido a través del cine, el cómic, los videojuegos, la realidad virtual, etc.
3. La investigación y la reflexión teórica de la Ciencia-Ficción en el contexto cosmológico a través de sus diversas temáticas y subgéneros, referidas a conceptos tales como el cosmos, los universos paralelos, los exoplanetas, las paradojas y utopías espaciales, el horror cósmico, la roboética espacial, etc., en los diversos modelos culturales y tecnológicos, y desde la perspectiva de estudio de las corrientes (obras, autores destacados, etc.) y los subgéneros, tales como el Steampunk, la Ficción especulativa, el New Weird, el Solarpunk, etc.
4. La Ciencia-Ficción en el contexto cosmológico como herramienta de comunicación, reflexión o análisis social y político.
Opción 2
1. La investigación y la reflexión teórica sobre el Género Fantástico en sus diversas modalidades de expresión: estudios, corrientes, movimientos, obras y autores destacados.
2. El Género Fantástico y su interconexión con los diversos modelos de la cultura audiovisual y las nuevas tecnologías: el carácter híbrido de lo fantástico junto al cine, al cómic, al videojuego, a la realidad virtual, etc.
3. Posibles metodologías y herramientas de comunicación y/o docencia a través de plataformas relacionadas con el Género Fantástico.
4. Lo fantástico en el contexto político: planteamientos y estudios donde lo fantástico establezca un discurso conectado con el debate social, la colectividad y la acción política.
Contacto:
Congreso FANTAELX: congreso@festivalcinefantaelx.com
El congreso ofrece dos modalidades de participación de acuerdo con los siguientes ejes temáticos:
Opción 1
1. La investigación y la reflexión teórica de la Ciencia Ficción, como subgénero fantástico, en el contexto cosmológico y en sus diversas modalidades de expresión: estudios, corrientes, movimientos, obras y autores destacados.
2. La Ciencia-Ficción en el contexto cosmológico y su interconexión con los diversos modelos de la cultura audiovisual y las nuevas tecnologías: su carácter híbrido a través del cine, el cómic, los videojuegos, la realidad virtual, etc.
3. La investigación y la reflexión teórica de la Ciencia-Ficción en el contexto cosmológico a través de sus diversas temáticas y subgéneros, referidas a conceptos tales como el cosmos, los universos paralelos, los exoplanetas, las paradojas y utopías espaciales, el horror cósmico, la roboética espacial, etc., en los diversos modelos culturales y tecnológicos, y desde la perspectiva de estudio de las corrientes (obras, autores destacados, etc.) y los subgéneros, tales como el Steampunk, la Ficción especulativa, el New Weird, el Solarpunk, etc.
4. La Ciencia-Ficción en el contexto cosmológico como herramienta de comunicación, reflexión o análisis social y político.
Opción 2
1. La investigación y la reflexión teórica sobre el Género Fantástico en sus diversas modalidades de expresión: estudios, corrientes, movimientos, obras y autores destacados.
2. El Género Fantástico y su interconexión con los diversos modelos de la cultura audiovisual y las nuevas tecnologías: el carácter híbrido de lo fantástico junto al cine, al cómic, al videojuego, a la realidad virtual, etc.
3. Posibles metodologías y herramientas de comunicación y/o docencia a través de plataformas relacionadas con el Género Fantástico.
4. Lo fantástico en el contexto político: planteamientos y estudios donde lo fantástico establezca un discurso conectado con el debate social, la colectividad y la acción política.
Contacto:
Congreso FANTAELX: congreso@festivalcinefantaelx.com
Correo electrónico:
País: