I Simposio Internacional sobre la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Educación Superior: analizar y actualizar qué hemos aprendido de la COVID19
Materias de especialidad:
Descripción:
La Universidad Autónoma de Madrid (España) celebra este congreso en línea del 24 al 26 de mayo de 2021. El objetivo es crear un espacio compartido de reflexión sobre la didáctica y la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras en los tiempos de la pandemia a causa de la COVID19.
Las líneas temáticas del simposio son las siguientes:
Análisis de la pandemia y el confinamiento:
-Percepciones y estudios empíricos sobre docentes y estudiantes
-Efectos psicológicos y sociales del confinamiento en la comunidad universitaria
-Análisis de resultados de aprendizaje
-Política educativa nacional
-Organismos supranacionales de política educativa
Tecnologías aplicadas a la enseñanza:
-Buenas prácticas docentes
-Tecnologías educativas emergentes
-Evaluación y feedback en la enseñanza online
-Acompañamiento y tutorización del estudiante
-Competencia digital docente
Innovación docente:
-Buenas prácticas docentes
-Las competencias en entornos digitales
-Competencias lingüísticas del MCER
-Competencia intercultural
-Enseñanza de la literatura en lengua extranjera
Gestión universitaria:
-La estrategia digital de las universidades
-Garantizar equidad y calidad en la transformación digital
-Plan de formación para docentes
-Apoyo institucional para la investigación
-Movilidad internacional
El envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de abril de 2021. El envío puede realizarse en la web del simposio.
Las líneas temáticas del simposio son las siguientes:
Análisis de la pandemia y el confinamiento:
-Percepciones y estudios empíricos sobre docentes y estudiantes
-Efectos psicológicos y sociales del confinamiento en la comunidad universitaria
-Análisis de resultados de aprendizaje
-Política educativa nacional
-Organismos supranacionales de política educativa
Tecnologías aplicadas a la enseñanza:
-Buenas prácticas docentes
-Tecnologías educativas emergentes
-Evaluación y feedback en la enseñanza online
-Acompañamiento y tutorización del estudiante
-Competencia digital docente
Innovación docente:
-Buenas prácticas docentes
-Las competencias en entornos digitales
-Competencias lingüísticas del MCER
-Competencia intercultural
-Enseñanza de la literatura en lengua extranjera
Gestión universitaria:
-La estrategia digital de las universidades
-Garantizar equidad y calidad en la transformación digital
-Plan de formación para docentes
-Apoyo institucional para la investigación
-Movilidad internacional
El envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de abril de 2021. El envío puede realizarse en la web del simposio.
Correo electrónico:
Contacto disponible en su página web
País:
España