Cómo hacer exámenes de lenguas: especificaciones, ítems, tareas y escalas

Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso del 25 al 27 de septiembre de 2019 en Alcalá de Henares (España). Los objetivos son: diseñar especificaciones de examen para un contexto dado, seleccionar textos y tipos de ítems y mapear los textos para pruebas de comprensión lectora y auditiva, elaborar y revisar ítems de opción múltiple para pruebas de comprensión lectora y auditiva, crear tareas de expresión e interacción orales y escritas y adaptar y aplicar escalas de calificación de pruebas de expresión e interacción orales y escritas. 

Contenidos:

Diseño y elaboración de pruebas de Comprensión de lectura y auditiva
- Diseño de la prueba (especificaciones). 
- Elaboración de tareas.
- Selección de textos.
- Mapeo de textos.
- Creación de ítems de opción múltiple.
- Revisión de tareas.

Diseño y elaboración de pruebas de Expresión e interacción escritas y orales
- Diseño de la prueba (especificaciones).
- Elaboración de tareas.
- Revisión de tareas.
- Creación de escalas.
- Utilización de escalas.

Está dirigido a profesores de segundas lenguas que quieran elaborar pruebas de examen para sus cursos o para la certificación de un nivel del MCER. Al finalizar el curso, los participantes tendrán criterios para crear exámenes válidos, fiables, con un enfoque comunicativo, adaptados a su contexto. 
Correo electrónico:
Fuente de información:
País: