XXIV Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXIV - ASELE)
El momento en el que enmarcamos esta edición, en el 25 aniversario de la creación de ASELE, así como tras once años de la publicación del Marco y seis del Plan Curricular del Instituto Cervantes, nos invita a meditar sobre el camino recorrido para continuar nuestra labor docente e investigadora con criterios renovados.Líneas temáticas:1. Aportaciones recientes de la lingüística a la enseñanza del español como lengua extranjera: revisión interdisciplinar1.1. Psicolingüística y E/LE.1.2. Lingüística cognitiva y E/LE.1.3. Sociolingüística y E/LE.1.4. Lingüística de corpus y E/LE.1.5. Lexicografía y E/LE.1.6. Fonética y E/LE.1.7. Pragmática y E/LE.1.8. Análisis del discurso y E/LE.2. Últimas aportaciones metodológicas y didácticas a la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera2.1. La aplicación de las nuevas metodologías en los materiales didácticos.2.2. El componente metodológico en la formación de profesores.2.3. Metodología y entornos de aprendizaje (virtuales, presenciales y semipresenciales).2.4. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y E/LE2.5. Innovaciones en evaluación del E/LE.2.6. Influencia del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes en la metodología actual: revisión crítica.Fecha límite para el envío de propuestas: 15 de mayo de 2013.Contacto:islopez@ujaen.es