XI Congreso Brasileño de Profesores de Español

Materias de especialidad:
Descripción:
Mesas redondas de metodología: - "E/LE e documentos institucionais: entre a legislação, a formação e a atuação docente". Ângela Marina Cahves Ferreira (UERJ/UGF;doutoranda da UFRJ), Maria Aurora Consuelo Alfaro Lagorio ( UFRJ), Cristina de Souza Vergnano Junger (UERJ) y Talita de Assis Barreto ( PUC-RJ/UGF/FAETEC). - "Novas fronteiras do ensino do Espanhol". Cristina de Souza Vergnano Junger, Ítalo Oscar Riccardi León ( UNIVAP; doutorando da FEUSP), Luciana Freitas (Universidade da Cidade) y Marta A. Oliveira Balbino dos Reis (UEL). Minicursos: - Profesor Óscar Cerrolaza Gili: «Cómo abordar un curso de gramática sin perder de vista la perspectiva comunicativa. Fases del trabajo con la gramática». - Profesora Isabel Rivas Máximus Gradvohl. Profesora Livia Tibia Rádis Baptista: «Trabajando con los géneros textuales : ''¡ Ya Estamos Listos!''». - Profesor Víctor Barrionuevo. Profesor Francisco Navarro de Diego: «Cuentos americanos, tradición oral y cuentos de España. La interdisciplina y los temas de ética, comportamiento y moral en la práctica». - Profesor Agustín Garmendia: «¿Qué voy a llevar a clase? Y sobre todo... ¿por qué?- Criterios para el análisis de materiales.
Correo electrónico:
Información adicional:

El Congreso tiene el objetivo proporcionar el intercambio de experiencias, reflexiones y actualización de conocimientos de los profesionales en la enseñanza del idioma español como Lengua Estranjera, en las áreas de lengua, literatura, metodología y culturas hispánicas.Con motivo de los 400 años de la obra magna de la literatura española ''El Quijote'', de Miguel de Cervantes, el XI Congreso contemplará este momento de esplendor de la lengua española en el mundo hispánico.La Asociación de los Profesores de Español del Estado de Bahía - APEEBA tiene el honor de recibir a todos los participantes y colaboradores de este congreso.Bloques temáticos- El componente cultural en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua española.- Fonética y fonología del español para brasileños.- La situación actual de la enseñanza del español en Brasil.- La enseñanza del español para fines específicos.- Las nuevas tecnologías en las clases de E/LE.- Literaturas española e hispanoamericana.- Lo lúdico en las clases de E/LE.- Traducción - teoría y práctica.- Los materiales didácticos: producción, selección y evaluación.- Metodología y estrategias para la enseñanza de la lengua española.Fechas importantes:* 15 de mayo: finaliza el plazo para el envío de los trabajos* 15 de mayo: plazo final de notificación de aceptaciones.

País: