VIII Encuentro mesoamericano "Escritura-cultura"

Materias de especialidad:
Descripción:
Instituto de investigación en educación INIE (Facultad de Educación) VIII. Capacitación a docentes –Experiencias metodológicas del estudio de obras literarias. –Experiencias metodológicas de las capacitaciones del INIE. –Experiencias creativas y metodológicas en la enseñanza de la literatura. IX.Novedades Vol. 19: Escritores Latinoamericanos. Estudio y comentarios: leo, pienso y opino Contactos del Comité Organizador: Helena Ospina de Fonseca, Coordinadora ospina@promesacultural.com Erika Chinchilla Ramírez, Asistente de coordinación administración@promesacultural.com
Información adicional:

El tema de convocatoria para este año es Nueva literatura para un nuevo siglo: El Popol Wuuj, el libro del amanecer. Han confirmado su participación académicos de Argentina, Chile, E.E.U.U, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Suecia. Las Conferencias plenarias estarán a cargo de Cecilia Castro Lee (Profesora Emérita de University of West Georgia) sobre Flannery O'Connor; Inés de Cassagne (Universidad de Buenos Aires) sobre Camus; Conny Palacios (Academia Nicaragüense de la Lengua) sobre la poética del viaje iniciático de Gustavo González Villanueva; Bruno Rosario Candelier (Academia Dominicana de la Lengua) sobre la lírica cósmica de Conny Palacios.Secciones:Escuela de Lenguas Modernas (Facultad De Letras)I. Persona y culturaII.Poéticas mesoamericanas: Creación y crítica literaria.III.Lenguas modernas: Experiencias metodológicas de ediciones bilingües. investigaciones literarias de obras de lenguas modernas (alemana, francesa, inglesa e italiana): estudio y comentario de algunas obras del nuevo plan de lecturas del MEP 2011-2014. IV.Lenguaje y comunicación: idioma, traducción y cine.Escuela de Filología, Lingüística y Literatura (Facultad De Letras)V.Poéticas latinoamericanas, hispanoamericanas y universales: creación y crítica literaria.VI. Clásicos: Creación y crítica literaria.VII. En diálogo con las academias de la lengua

País: