V Seminario Internacional para el Fomento de la Argumentación Razonada
Áreas temáticas y conferencias.El proceso de enseñanza y aprendizaje de la argumentación;Géneros discursivos y cognición;La mediación discursiva en las operaciones cognitivas;Oralidad y escritura: funciones psicológicas primarias y secundarias. Modalidades de pensamiento y formas del discurso. El aprendizaje discursivo en la infancia y la adolescencia;La argumentación: caracterización lingüística y cognitiva;El aprendizaje de la comprensión y la producción de textos argumentativos primarios y secundarios. Clases de argumentación según sus exigencias cognitivo-discursivas;Dificultades específicas en el aprendizaje de la argumentación razonada. Relación con otros tipos y géneros discursivos;Metarrepresentación y complejidad enunciativa;Operaciones lógicas con conceptos difusos. La construcción de conocimientos en el dominio de las ciencias humanas y sociales;La secuencia de enseñanza del texto argumentativo;Dominio de competencias informales y formales. Algunas propuestas de enseñanza relativas a aspectos temáticos y enunciativos;La enseñanza de la argumentación en educación básica secundaria y media.