¿Qué es ser profesor de lenguas extranjeras? Nivel A

Materias de especialidad:
Descripción:
Este curso en línea, que se inicia el 1 de abril de 2013 y finaliza el 21 del mismo mes, está dirigido por Fuensanta Puig Soler, Catedrática de español para extranjeros en la EOI Barcelona-Drassanes. Destinatarios - Diplomados y licenciados que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera. - Profesores de español como lengua segunda o extranjera. - Profesores de otras lenguas extranjeras. - Voluntarios de organizaciones no gubernamentales. Los cursos de nivel A están dirigidos a todos aquellos que desean iniciar el desarrollo de su competencia docente o que se encuentran en el primer estadio de su desarrollo: cuentan con una experiencia profesional no superior a 300 horas o con una formación especializada inferior a 30 horas. Este curso proporciona las bases teóricas y prácticas necesarias para familiarizarse con los conocimientos, las habilidades y la actitud de un profesor competente de lenguas, así como con instrumentos y herramientas de reflexión para iniciar el proceso de formación docente y para conocer las posibilidades laborales que esta especialidad ofrece. A lo largo del curso se propondrá la realización de tareas de análisis y de reflexión sobre el papel del profesor, del alumno y de la lengua en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de textos orales y escritos, cuestionarios, fragmentos de clase, recursos web, etc. y se potenciará la reflexión individual y el trabajo colaborativo con el fin de enriquecer la reflexión. El tutor llevará a cabo un seguimiento continuado del trabajo de cada uno de los participantes en el curso. Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado: - Organizar situaciones de aprendizaje. - Desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución. Objetivos - Iniciar su Portfolio del profesor para analizar sus creencias sobre el aprendizaje de lenguas, identificar sus puntos fuertes y sus propias necesidades formativas. - Observar distintos aspectos de la actuación de un profesor en clase identificando distintos aspectos de la competencia docente. - Familiarizarse con distintos recursos (libros de referencia, materiales de aprendizaje, páginas web, editoriales, revistas, etc.) para la formación. - Determinar las vías de formación que debe elegir para su desarrollo profesional. Contacto: infocfp@cervantes.es Instituto Cervantes Departamento de Formación de Profesores C/ Libreros, 23 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Correo electrónico:
Información adicional:

null null 20 horas