Primeros pasos en la formación del formador de profesores

Materias de especialidad:
Descripción:
El curso aporta instrumentos pedagógicos para la reflexión acerca de distintos aspectos relacionados con el papel del formador de profesores y sobre cómo detectar sus necesidades. Se analizarán las diferencias apreciables, por un lado, entre un profesor y un formador y, por otro, entre un formador y un facilitador. Se estudiarán los diferentes contextos en los que se puede programar un taller o un curso de formación de futuros formadores, se discutirá sobre diferentes formas de llevar a cabo la observación, sobre cómo dar retroalimentación, sobre la manera más adecuada de evaluar y, en definitiva, se darán recursos suficientes para diseñar una sesión formativa, un taller o un curso de formación. El curso será impartido parcialmente en inglés. Se contará en el aula con una persona que actuará como mediadora entre los ponentes y los participantes, en caso de que sea necesario. Modalidad: presencial. Instituto Cervantes. Departamento de Formación de Profesores. C/ Libreros, 23. Alcalá de Henares (Madrid) Destinatarios - Profesores de español como lengua extranjera y como segunda lengua. - Profesores de otras lenguas extranjeras. - Formadores de profesores de lenguas extranjeras. Nivel formativo: Nivel C. Cursos dirigidos a profesores experimentados, con una sólida trayectoria profesional y formativa. Experiencia mínima de tres años, más de 1800 horas y una formación especializada de 180 horas como mínimo. Duración y horario: 20 horas. De 09:30 h. a 15:00 h. Precio: 315 euros (incluye el material facilitado durante el curso y la expedición del certificado).
Correo electrónico:
Información adicional:

Instituto Cervantes. Madrid. null Del 05/06/2012 al 08/06/2012