La lectura en la clase de ELE: análisis y propuestas didácticas a partir de un abordaje discursivo
Materias de especialidad:
Descripción:
El curso está dirigido a profesores de ELE interesados en profundizar el trabajo de lectura en la clase de español. Se trata de un curso teórico-práctico que se propone producir una reflexión sobre las concepciones de lectura con las que se trabaja, analizar el modo en que los materiales didácticos abordan los textos y pensar posibles estrategias y propuestas para la formación de lectores críticos a partir de una mirada discursiva. De esta forma, y entendiendo que todo texto circula en contextos sociales e históricos específicos, el curso pretende contribuir a la formación de profesores con la intención de que estos puedan, en sus clases, ayudar a los alumnos a generar un encuentro significativo con la cultura de los pueblos hispánicos, a través de la lectura de diversos tipos de textos.
Objetivos:
Reflexionar sobre el trabajo de lectura en la clase de ELE.
Objetivos:
Reflexionar sobre el trabajo de lectura en la clase de ELE.
- Analizar las propuestas didácticas de lectura en diferentes manuales de ELE.
- Adaptar y diseñar secuencias didácticas para trabajar la lectura en la clase.
- Contribuir a la tarea docente para que los profesores puedan ayudar a los alumnos a desarrollar la capacidad de lectura crítica y significativa.
Correo electrónico:
País: