La aplicación de las teorías teatrales y técnicas teatrales a la adquisición de español como segunda lengua desde el punto de vista de la comunicación y cultura
Materias de especialidad:
Descripción:
Esta tesis a cargo de Yan Yan, defendida en la Universidad de Santiago de Compostela en 2022, tiene como objetivo identificar el rol del teatro como promotor del desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje y diseñar unidades didácticas compuestas por los ejercicios y las actividades teatrales. Para esta finalidad, se analizan varios estudios asociados a las teorías teatrales de Stanislavski (1986a, 1986b, 2016; Knébel, 2004, 2015; Tovstonogov, 1980) en relación con el análisis activo y el reforzamiento del texto dialógico en la interpretación. Por otro lado, la aplicación de técnicas teatrales abarca los métodos de M. Chejov (1999, 2006), de Grotowski (1980), y de Boal (1975, 2004), con la intención de encontrar el método adecuado a la situación sociocultural de los estudiantes chinos. Estos conocimientos teatrales facilitan el acercamiento a los textos elegidos y la aceptación de otra cultura.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Página de Internet:
Ciudad:
Santiago de Compostela
País: