IV Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: En camino hacia el plurilingüismo

Materias de especialidad:
Descripción:
La Universidad Nebrija tiene el placer de invitarte al IV Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas, que se celebrará del 27 al 29 de junio de 2019 en su Campus de Madrid-Princesa (Madrid).

PRESENTACIÓN
El Congreso pretende ser un punto de encuentro entre investigadores y docentes, tanto expertos como noveles, dedicados a la enseñanza, y contribuir al desarrollo y la difusión de nuevos trabajos en los ámbitos de la Lingüística aplicada a la enseñanza y de la Didáctica de las lenguas extranjeras.
Las lenguas presentes en el Congreso son alemán, español, francés e inglés, con un panel específico para cada una de ellas, constituido por las siguientes secciones: comunicaciones, talleres, pósteres e investigadores noveles.
En esta edición del IV Congreso Internacional Nebrija estamos encantados de recibir como invitadas a la lengua gallega y a la lengua árabe.

Representantes de las seis comunidades idiomáticas debatirán en una mesa redonda sobre diversas cuestiones relacionadas con la interculturalidad y la política lingüística.
El programa se completa con lecciones magistrales, impartidas por expertos de referencia en el ámbito internacional, sobre los aspectos más actuales de los temas del Congreso.
Correo electrónico:
Información adicional:

<strong>LÍNEAS TEMÁTICAS</strong>

<ul>
<li>Lingüística aplicada a la enseñanza:
<ul style="list-style-type:circle">
<li>Adquisición y aprendizaje de lenguas</li>
<li>Lenguas de herencia y Lenguas de inmigración</li>
<li>Aportaciones de la lingüística contrastiva a la enseñanza</li>
<li>La traducción en la enseñanza/aprendizaje de LE</li>
<li>Psicolingüística y enseñanza de LE</li>
<li>Sociolingüística y enseñanza de LE</li>
<li>Evaluación y certificación lingüística</li>
<li>Industrias de la lengua</li>
</ul>
</li>
<li>Didáctica de las lenguas extranjeras:
<ul style="list-style-type:circle">
<li>Desarrollos actuales en la aplicación de métodos y enfoques a la enseñanza de LE</li>
<li>Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)</li>
<li>Bilingüismo, plurilingüismo y multilingüismo</li>
<li>Nuevos enfoques metodológicos y didácticos en la enseñanza de lenguas extranjeras</li>
<li>El aprendizaje de LE en la enseñanza online y semipresencial</li>
<li>TIC aplicadas a la enseñanza de LE</li>
<li>La enseñanza de LE con fines académicos, científicos y profesionales</li>
<li>Desarrollo de competencias comunicativas y destrezas lingüísticas</li>
<li>Diseño de materiales didácticos</li>
<li>Contenidos socioculturales y competencia intercultural</li>
<li>El portfolio de lenguas</li>
</ul>
</li>
</ul>
<strong>SECCIONES ABIERTAS EN CADA PANEL LINGÜÍSTICO (ALEMÁN, ESPAÑOL, FRANCÉS, INGLÉS, ÁRABE Y GALLEGO)</strong>

<ul>
<li><strong>Comunicaciones orales:</strong> de contenido predominantemente teórico, para presentar resultados de investigaciones referentes a las líneas temáticas del congreso.</li>
<li><strong>Talleres:</strong> de carácter práctico, para presentar experiencias docentes, propuestas didácticas y nuevos proyectos para la enseñanza.</li>
<li><strong>Pósteres:</strong> sobre resultados de investigaciones o para mostrar experiencias didácticas llevadas a cabo en el aula.</li>
<li><strong>Investigadores noveles:</strong> espacio destinado a la presentación de los Trabajos de Fin de Grado de aquellos estudiantes interesados en dedicarse a la enseñanza de lenguas extranjeras y en continuar con su formación académica e investigadora.</li>
<li><strong>Mesa redonda: </strong>se celebrará una mesa redonda conjunta para las seis comunidades idiomáticas, en las que diversos invitados de prestigio internacional y representantes de las diferentes lenguas debatirán<strong> sobre diversas cuestiones relacionadas con la interculturalidad y la política lingüística. </strong></li>
</ul>

País:
Observaciones: