Iniciación a la enseñanza de ELE en Asia: China, Japón, India y Tailandia

Materias de especialidad:
Descripción:
El Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebran este curso del 19 al 23 de agosto en Santander (España). El objetivo es identificar las principales necesidades de los alumnos chinos, japoneses, indios y tailandeses en el aprendizaje de ELE, analizar y determinar las metodologías de enseñanza y los recursos didácticos más adecuados al perfil del alumnado y adaptar actividades y materiales didácticos coherentes con las características y necesidades.

Contenidos:
- Perfil y características del alumnado chino
- Análisis de errores y estrategias de aprendizaje del alumnado chino
- Revisión de material de español editado en China 
- Tipología de actividades con alumnado chino y adaptación de materiales
- Dificultades del alumnado chino en España

- El español en Japón
- Perfil y características del alumnado japonés
- Estilos de aprendizaje del alumnado japonés
- Análisis de materiales específicos para el alumnado japonés
- Dificultades de alumnos japoneses en el aprendizaje del español y propuesta de soluciones

- El español en Tailandia: perfil del estudiante tailandés
- El alumno tailandés: dificultades y propuesta de soluciones

- El español en India
- Perfil del alumno indio: métodos de aprendizaje y dificultades comunes

El curso está dirigido a los profesores de español y licenciados que quieren dedicarse a la enseñanza a alumnos asiáticos en general, y que además cuentan con poca experiencia con este tipo de alumnado.
Correo electrónico:
País: