III Jornadas y II Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Materias de especialidad:
Descripción:
Exposiciones (selección) Ana María Ávila de Jalil (Universidad Nacional de Tucumán): «El texto telenovela como recurso didáctico en las clases de ELE. Relevamiento en la red». Susana Benedek (New York University, sede de Buenos Aires): «Enseñanza del español como lengua extranjera para niños sin conocimiento de la lectoescritura (4-5 años)». Laura Beroldo y Natalia Vargha (Universidad Tecnológica Nacional) : «La conciencia del cuerpo como herramienta en la enseñanza de ELE». Iris Viviana Bosio, Hilda Emilia Difabio de Anglat, Celsa Mabel Anta de Bernabé, Gloria Ángela Ginevra y Carolina Ana Sacerdote Romina Gisela Cangiano (Escuela Superior de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Aconcagua): «Certificado Internacional de Lengua Española (CILES). Cualidades psicométricas del instrumento». Gilda Parola (CELE, Universidad Nacional de Rosario): «El español en una comunidad indígena urbana. Entre el futuro y la aniquilación del pasado». ***Patricia Rogieri y Liliana Pérez (Universidad Nacional de Rosario): «Tópicas para una discusión acerca de las figuraciones del español como lengua de enseñanza para extranjeros». Daniela Alejandra Nigro (Universidad Nacional de Córdoba): «Comparación entre los segmentos orales de tres exámenes de desempeño». Ana María Bocca (Universidad Nacional de Córdoba): «El registro oral coloquial en la clase de ELE». Patricia Compagnoni (Universidad Nacional de Córdoba): «Las colocaciones: dificultades de aprendizaje de algunas estructuras sintácticas del español». María Isabel Pozzo (Universidad Nacional de Rosario, CONICET): «Perspectiva sociocultural sobre el ELE en Canadá». ***María Isabel Pozzo et al. (CELE-Universidad Nacional de Rosario): «Migraciones y Formación Docente. Aportes para una educación intercultural». Rita Santillán (Universidades de British Columbia y Simon Fraser, Vancouver, Canadá): «El uso de las TICs en la enseñanza de español en universidades canadienses». Deise Cristina de Lima Picanco (Universidade Federal do Paraná): «La enseñanza del español/le en las escuelas secundarias de Paraná/ Brasil en el siglo XX». Fátima Cabral Bruno (FFLCH/Universidade de São Paulo): «El trabajo con género y tipología textual en la clase de español como lengua extranjera a brasileños». Terumi Koto Bonnet Villalba (Universidade Federal do Paraná): «La adquisición de léxico en ELE por hablantes brasileños». ***Andrés Ávila, Carolina Carvajal y Miguel Olivares (Pontificia Universidad Católica de Chile): «Enseñanza de Español Lengua Segunda a refugiados adultos de origen palestino». Nesrin Karavar: «El español en Turquía». Gabriela García (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú): «La experiencia piloto del Instituto de Idiomas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la enseñanza de español a estudiantes chinos». Natalia Korosteleva (Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú): «Los retos de la enseñanza del español jurídico». Más información: Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera (CELE) Facultad de Humanidades y Artes Universidad Nacional de Rosario Correo electrónico: consultascongresocele@gmail.com
Correo electrónico:
Información adicional:

Áreas temáticas:* Metodología de la enseñanza;* Aspectos lingüísticos y su didáctica;* Usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs);* Cultura, identidad y patrimonio;* Análisis o diseño de materiales didácticos;* Evaluación y certificación;* La formación del profesorado;* El alumnado: visitas académicas y laborales, turistas, migrantes y refugiados.* La enseñanza del español y la cultura hispanohablante en el mundo.ConferenciasNicole Delbeque (Universidad Católica de Lovaina, Bélgica): «(De)queísmo: una cuestión de perspectiva y relación parte/todo».Susana Silvia Fernández (Universidad de Aarhus, Dinamarca): «La gramática universitaria del español como lengua extranjera: un enfoque funcional y cognitivo».María Amalia García Jurado (Universidad de Buenos Aires): «Saber para hablar y saber para escribir en español: procesos de investigación e itinerario en la enseñanza».Dorotea Lieberman (Universidad de Buenos Aires): «Incorporación de los datos de la adquisición a la enseñanza de español L2».Graciela Vázquez (Universidad Libre de Berlín, Alemania): «El desarrollo del componente estratégico: entre la intervención docente y la autonomía».

País: