Enseñanza de ELE para adolescentes: planificación de clases y gestión del aula
Materias de especialidad:
Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso del 11 al 12 de julio de 2018 en Alcalá de Henares (España). Se abordará la enseñanza a adolescentes con la finalidad de desarrollar las habilidades y conocer las técnicas necesarias para crear un clima en el aula de confianza, respeto y seguridad. Es preferible contar con experiencia docente previa para la realización del curso. Se combina la teoría con la práctica, reflexionando sobre los aspectos específicos del trabajo con adolescentes: sus características, tanto a nivel cognitivo, fisiológico y ambiental, como motivacional y afectivo. El curso da respuestas a las siguientes preguntas: ¿cómo construir una buena relación con los alumnos exenta de conflictos?, ¿cómo fomentar un aprendizaje colaborativo?, ¿cómo programar un curso, planificar una clase y evaluar? y ¿cómo gestionar el aula?
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
- Organizar situaciones de aprendizaje
- Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno
- Implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje
Objetivos
- Desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los adolescentes en el aprendizaje.
- Reflexionar sobre nuestra programación, planificación y evaluación.
- Adaptar actividades y técnicas al grupo meta de adolescentes.
- Dotarse de una serie de normas y recursos para crear una buena relación con los alumnos.
- Aplicar todo lo aprendido para una buena gestión de aula y un aprendizaje efectivo.
Contenidos y profesores
Formadora: Encina Alonso Arija (profesora de ELE, formadora y coautora de manuales para adolescentes)
Las características de los adolescentes y su repercusión en la enseñanza. Diversidad y gestión de conflictos
Factores fisiológicos, afectivos y cognitivos que influyen en el aprendizaje de los adolescentes
Aspectos curriculares de la enseñanza a adolescentes: programación, planificación y evaluación
Gestión del aula: dinámicas y actividades para adolescentes. El discurso del profesor
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
- Organizar situaciones de aprendizaje
- Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno
- Implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje
Objetivos
- Desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los adolescentes en el aprendizaje.
- Reflexionar sobre nuestra programación, planificación y evaluación.
- Adaptar actividades y técnicas al grupo meta de adolescentes.
- Dotarse de una serie de normas y recursos para crear una buena relación con los alumnos.
- Aplicar todo lo aprendido para una buena gestión de aula y un aprendizaje efectivo.
Contenidos y profesores
Formadora: Encina Alonso Arija (profesora de ELE, formadora y coautora de manuales para adolescentes)
Las características de los adolescentes y su repercusión en la enseñanza. Diversidad y gestión de conflictos
Factores fisiológicos, afectivos y cognitivos que influyen en el aprendizaje de los adolescentes
Aspectos curriculares de la enseñanza a adolescentes: programación, planificación y evaluación
Gestión del aula: dinámicas y actividades para adolescentes. El discurso del profesor
Correo electrónico:
Contacto disponible en su página web
País: