Enseñanza de ELE en contextos interculturales a través del teatro aplicado
Materias de especialidad:
Descripción:
La Universidad Nebrija y el Instituto Cervantes celebran este curso del 9 al 18 de julio de 2019 en Madrid (España). Se abordará el enfoque metodológico del teatro aplicado a la enseñanza de ELE, desde una perspectiva de intercambio intercultural y multilingüe. El teatro constituye un medio de comunicación que facilita la representación de la vida social, hace uso de la imaginación, desarrolla habilidades comunicativas e incrementa el bienestar al poder expresar sus emociones, además de fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad de la nueva lengua.
El curso se dirige a profesores interesados en conocer los fundamentos y técnicas del teatro aplicado a la enseñanza de la lengua en contextos interculturales. Tiene una orientación práctica y consta de sesiones presenciales en formato de talleres.
Objetivos:
- Dotarse de recursos para emplear en el aula intercultural de ELE el enfoque metodológico del teatro aplicado
- Experimentar con dinámicas propias del teatro aplicado a la gestión de la diversidad social y cultural
- Planificar una secuencia didáctica mediante el teatro aplicado a la enseñanza de la expresión de las emociones en ELE
Director/a:
Susana Martín Leralta y Lucía Miranda
Profesoras:
Belén de Santiago y Margarita Planelles Almeida
Contenidos:
- El teatro aplicado como enfoque metodológico para la enseñanza de ELE
- Técnicas para emplear el teatro aplicado a la gestión de la diversidad lingüística, social y cultural
- La expresión de las emociones en ELE a través del teatro aplicado
- La identidad lingüística y cultural en la nueva lengua a través del teatro aplicado
El plazo de preinscripción finaliza el 24 de junio de 2019.
El curso se dirige a profesores interesados en conocer los fundamentos y técnicas del teatro aplicado a la enseñanza de la lengua en contextos interculturales. Tiene una orientación práctica y consta de sesiones presenciales en formato de talleres.
Objetivos:
- Dotarse de recursos para emplear en el aula intercultural de ELE el enfoque metodológico del teatro aplicado
- Experimentar con dinámicas propias del teatro aplicado a la gestión de la diversidad social y cultural
- Planificar una secuencia didáctica mediante el teatro aplicado a la enseñanza de la expresión de las emociones en ELE
Director/a:
Susana Martín Leralta y Lucía Miranda
Profesoras:
Belén de Santiago y Margarita Planelles Almeida
Contenidos:
- El teatro aplicado como enfoque metodológico para la enseñanza de ELE
- Técnicas para emplear el teatro aplicado a la gestión de la diversidad lingüística, social y cultural
- La expresión de las emociones en ELE a través del teatro aplicado
- La identidad lingüística y cultural en la nueva lengua a través del teatro aplicado
El plazo de preinscripción finaliza el 24 de junio de 2019.
Correo electrónico:
País: