El placer de las formas en la literatura española: siglos XV-XVII
Ponencias:I. El placer de las formas en poesía.Javier Álvarez (Universidad de Córdoba): «El placer del metro (1580-1615)».Antonio Carreira (Madrid): «El modo menor en la lírica del príncipe de Esquilache».Alain Bègue (Université de Poitiers): «Aproximación a la versificación de finales del siglo XVII: la práctica versificadora de José Pérez de Montoro».Jesús Ponce Cárdenas (Universidad Complutense, Madrid): «Notas para un segmento meta-lírico: función y estructura del commiato en las canciones petrarquistas del Siglo de Oro».Nadine Ly (Université de Bordeaux 3): «L'empire des formes, ou du plaisir de l'expérimentation: l'exemple de Lope de Vega».Monique Güell (UTM- LEMSO): «El crisol de las formas: Góngora».II. El placer de las formas: métrica y teatro.Françoise Gilbert (UTM-LEMSO): «Polimetría, versos cantados y estructura dramática: funcionalidad del texto cantado en el auto de Calderón El cordero de Isaís (1681)».Marie-Françoise Déodat-Kessedjian (UTM-LEMSO): «El placer del lector y la polimetría en el teatro: arte menor y arte mayor en El ejemplo de casadas y prueba de la paciencia de Lope de Vega».Andreu Coll (UTM-LEMSO): «Métrica y tensión dramática en una farsa de Lucas Fernández».