De la enseñanza a la investigación en el aula: técnicas, estrategias e innovación en ELE
Materias de especialidad:
Descripción:
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra este curso del 22 al 26 de julio de 2019. Los objetivos son: conocer las metodologías y tendencias actuales en la enseñanza e investigación de ELE; reflexionar sobre el perfil del docente, sus actitudes y sus conocimientos como proceso de desarrollo profesional; y valorar las necesidades que surgen en la enseñanza de español para detectar posibles innovaciones.
Contenidos:
Bloque I. Enseñanza
1. Retos en la enseñanza de lenguas en el siglo XXI
2. Metodologías activas I
Bloque II. Formación
3. Técnicas y recursos interactivos para la enseñanza de lenguas
4. Materiales pedagógicos
5. La evaluación formativa
6. Cualidades del docente de lenguas: competencias y autoformación
7. El aula como espacio de formación
Bloque III. Investigación
8. Transformación en acción: Investigación en el aula
9. Recursos para la iniciación a la investigación
10. El yo docente en evolución: El componente ético de la enseñanza
Este seminario está destinado a alumnado de grado y posgrado, docentes en formación y profesionales con experiencia docente en la enseñanza de español que desean actualizarse e iniciarse en las posibilidades que ofrece la interacción entre la docencia, la formación y la investigación en este ámbito.
Contenidos:
Bloque I. Enseñanza
1. Retos en la enseñanza de lenguas en el siglo XXI
2. Metodologías activas I
Bloque II. Formación
3. Técnicas y recursos interactivos para la enseñanza de lenguas
4. Materiales pedagógicos
5. La evaluación formativa
6. Cualidades del docente de lenguas: competencias y autoformación
7. El aula como espacio de formación
Bloque III. Investigación
8. Transformación en acción: Investigación en el aula
9. Recursos para la iniciación a la investigación
10. El yo docente en evolución: El componente ético de la enseñanza
Este seminario está destinado a alumnado de grado y posgrado, docentes en formación y profesionales con experiencia docente en la enseñanza de español que desean actualizarse e iniciarse en las posibilidades que ofrece la interacción entre la docencia, la formación y la investigación en este ámbito.
Correo electrónico:
País: