Cuadernos del Hipogrifo. Revista Semestral de Literatura Hispanoamericana y Comparada (Nro. 14 - segundo semestre 2020)

Descripción:

Dotada de un nutrido comité científico internacional, Cuadernos del Hipogrifo acepta indistintamente contribuciones en español o en italiano. Su propósito es el de proveer una plataforma de difusión de la literatura en lengua española producida en América Latina y en España, con particular atención a aquellas consideradas “literaturas menores” del continente –por su acotada penetración editorial en los mercados internacionales o por su limitada inclusión en el canon literario mundial– aunque se admitirán estudios sobre temas y autores de cualquier país hispanoamericano.

Está indexada en las siguientes bases de datos: Latindex, Redial, Ceisal, Road, Hispanismo Cervantes, MIAR, DOAJ. Forma parte de Latinoamericana. Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales

 

Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico:
Página de Internet:
Fuente de información:
Información adicional:

<p><strong>Natalí Andrea Lescano Franco.&nbsp;</strong>La influencia del siciliano en el cocoliche. Comparación de las obras&nbsp;<em>Los amores de Giacumina&nbsp;</em>de Ramón Romero y&nbsp;<em>Il re di Girgenti&nbsp;</em>de Andrea Camilleri. El cocoliche como estrategia de traducción&nbsp;</p>

<p><strong>Giuseppe Gatti Riccardi.</strong>&nbsp;<em>Lo trágico del espectáculo, mi desaforada imaginación</em>.&nbsp; Desacralización lúdica de lo racional y diálogo con el Surrealismo en una selección de cuentos de Carlos Edmundo de Ory&nbsp;</p>

<p><strong>María Calle Bajo / Fernando Salazar Torres.</strong>&nbsp;<em>Crítica de la razón literaria</em>: genuina y global. Una teoría construida desde la Hispanósfera contra el resto de teorías ideológicamente fosilizadas. Entrevista a Jesús G. Maestro&nbsp;</p>

<p><strong>Natalia Azárova / Svetlana Bochaver.&nbsp;</strong>Las tendencias cardinales del lenguaje poético latinoamericano de los últimos años&nbsp;</p>

<p><strong>Petra Báder.</strong>&nbsp;Devenir-prótesis, devenir-máquina: la metáfora del&nbsp;<em>cyborg</em>&nbsp;en&nbsp;<em>Carta sobre los ciegos para uso de los que ven</em>&nbsp;de Mario Bellatin&nbsp;</p>

<p><strong>Carlos García.</strong>&nbsp;Enrique González Tuñón en&nbsp;<em>Martín Fierro</em>&nbsp;(1925)&nbsp;</p>

<p><strong>Adriana Minardi.</strong>&nbsp;Tópicas míticas, aproximaciones fantástico-políticas: Región y nacionalismo católico&nbsp;</p>

<p><strong>Judit Spisák.</strong>&nbsp;El desplazamiento como proceso constitutivo del sujeto en&nbsp;<em>La pesquisa</em>&nbsp;(1994) de Juan José Saer&nbsp;</p>

<p><strong>Gino Tramontana.&nbsp;</strong>El Hiperrealismo Obsceno en la literatura cubana contemporánea. Cuando el realismo no es sucio ni tampoco real&nbsp;<br />
<br />
<strong>Fernanda E. Bravo Herrera.</strong>&nbsp;<em>Cinquecento anni di civiltà e barbarie</em>, de Rosa Maria Grillo. Con un ensayo introductorio de Romolo Santoni&nbsp;</p>

Ciudad:
Roma
País: