Cuadernos del Hipogrifo. Revista de Literatura Hispanoamericana y Comparada
Cuadernos del Hipogrifo es una revista de Literatura hispanoamericana afincada en Italia, de enfoque comparatístico y periodicidad bianual, que desde marzo de 2014 publica artículos científicos, reseñas y trabajos de creación de hispanoamericanistas de cualquier latitud (excepción hecha para la sección CREACIÓN, la cual incluye poesía, narrativa, teatro o guión cinematográfico de autores de España e Hispanoamérica con el objetivo de contribuir a su divulgación).
Dotada de un nutrido comité científico internacional, Cuadernos del Hipogrifo acepta indistintamente contribuciones en español o en italiano. Su propósito es el de proveer una plataforma de difusión de la literatura en lengua española producida en América Latina, con particular atención a aquellas consideradas “literaturas menores” del continente –por su acotada penetración editorial en los mercados internacionales o por su limitada inclusión en el canon literario mundial– aunque se admitirán estudios sobre temas y autores de cualquier país hispanoamericano.
<h1>19 [2023]</h1>
<div>
<p> </p>
<p><strong>/// EL HIPOGRIFO HISPÁNICO</strong></p>
<p><strong>Carlos García.</strong> <strong>Adolfo de Obieta y Ramón Gómez de la Serna (1939-1954)</strong> <a href="https://www.revistaelhipogrifo.com/wp-content/uploads/2023/08/1-14.pdf&…; style="border: 0px; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(228, 31, 62); text-decoration-line: none;"><strong>1-14</strong></a></p>
<p><strong>/// ESTUDIOS MARECHALIANOS</strong></p>
<p><strong>Juan José Gutiérrez Castro.</strong> <strong>El banquete de la sabiduría perenne: la influencia de René Guénon en la obra de Leopoldo Marechal</strong> <strong><a href="https://www.revistaelhipogrifo.com/wp-content/uploads/2023/08/15-29-1.p…; style="border: 0px; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(228, 31, 62); text-decoration-line: none;">15-29</a></strong></p>
<p><strong>/// MISCELÁNEA</strong></p>
<p><strong>Clara Andrade Alonso</strong>. <strong>El tiempo y sus clausuras. Orografía de la nostalgia en una poeta argentina contemporánea</strong> <a href="http://www.revistaelhipogrifo.com/wp-content/uploads/2023/08/30-44-1.pd…; style="border: 0px; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(228, 31, 62); text-decoration-line: none;"><strong>30-44</strong></a></p>
<p><strong>Elisa Cocco</strong>. <strong>Magda Portal, prima poeta avanguardista donna dell’America Latina</strong> <a href="http://www.revistaelhipogrifo.com/wp-content/uploads/2023/08/45-61-3.pd…; style="border: 0px; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(228, 31, 62); text-decoration-line: none;"><strong>45-61</strong></a></p>
<p><strong>Giuseppe Gatti Riccardi.</strong> <strong>Rasgos de oralidad del español rioplatense en la narrativa uruguaya contemporánea: elementos «no ficticios» de la variedad oriental en<em> El resto del mundo rima</em>, de Carolina Bello</strong> <a href="http://www.revistaelhipogrifo.com/wp-content/uploads/2023/08/62-81.pdf&…; style="border: 0px; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(228, 31, 62); text-decoration-line: none;"><strong>62-81</strong></a></p>
<p><strong>Chiara Lippi.</strong> <strong>La granularidad del Norte y la literatura norteña: <em>La Biblia Vaquera</em> como hipertexto</strong> </p>
</div>