Crea tu centro de idiomas en la red
Materias de especialidad:
Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 16 de septiembre al 27 de octubre de 2019. Su objetivo es abordar el proceso de creación de un centro de idiomas en línea, ya sea para que un profesor o un equipo ofrezcan este servicio o para centros que quieran ampliar su catálogo de cursos.
Contenidos:
Módulo I. Introducción
- Plan de organización de centro.
- Proyecto de trabajo y análisis de necesidades.
Módulo II. Aspectos básicos de la docencia en línea
- La práctica docente en internet.
- Principios de la formación en línea.
- Competencias digitales básicas para profesores.
Módulo III. Espacios telemáticos (I)
- Redes y espacios abiertos de enseñanza y tutorización.
- Convierte el ecosistema Google en tu espacio de trabajo.
Módulo IV. Espacios telemáticos (II)
- Modalidades de eLearning y principales plataformas.
- Decisión sobre plataformas LMS: ¿Edmodo o Moodle?
- Características básicas de los LMS.
Módulo V. Administración y gestión de centro
- Secretaría de centro: matrículas y pagos.
- Presencia en la red y márquetin en línea.
Módulo VI. Tarea final
- Propuesta de planificación de un centro virtual de idiomas.
El curso está dirigido a profesores de español, o de otras lenguas, responsables académicos o formadores que, con una titulación universitaria, quieran profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.
Contenidos:
Módulo I. Introducción
- Plan de organización de centro.
- Proyecto de trabajo y análisis de necesidades.
Módulo II. Aspectos básicos de la docencia en línea
- La práctica docente en internet.
- Principios de la formación en línea.
- Competencias digitales básicas para profesores.
Módulo III. Espacios telemáticos (I)
- Redes y espacios abiertos de enseñanza y tutorización.
- Convierte el ecosistema Google en tu espacio de trabajo.
Módulo IV. Espacios telemáticos (II)
- Modalidades de eLearning y principales plataformas.
- Decisión sobre plataformas LMS: ¿Edmodo o Moodle?
- Características básicas de los LMS.
Módulo V. Administración y gestión de centro
- Secretaría de centro: matrículas y pagos.
- Presencia en la red y márquetin en línea.
Módulo VI. Tarea final
- Propuesta de planificación de un centro virtual de idiomas.
El curso está dirigido a profesores de español, o de otras lenguas, responsables académicos o formadores que, con una titulación universitaria, quieran profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.
Correo electrónico:
País: