Congreso Re-pensar la agencia: Enfoques no antropocéntricos

Materias de especialidad:
Descripción:
La Universidad de Varsovia, en el marco de los temas del proyecto «Subjetividad cultural no antropocéntrica», celebra este congreso del 3 al 5 de febrero de 2022. El objetivo es facilitar un debate orientado a la emancipación sobre las posibles características de la agencia en la era posthumana, entendida como un continuo espacio-temporal de igualdad y diversidad que incorpora los avances tecnológicos de la era digital. 

Se parte de una definición de sentido común de la agencia es `la capacidad de actuar en un entorno determinado´, lo que requiere una aclaración de lo que es `actuar´, `capacidad` e incluso `entorno. Ésta definición sugiere una serie de cuestiones que deberían ser objeto de una mayor indagación, dado que durante mucho tiempo, la actuación y la agencia se consideraron componentes de un orden patriarcal fundado en la metafísica y la religión. Por tanto, constituyeron la base de la concepción imperial del poder colonial, que cimentó la determinación unidimensional del impacto activo y la subordinación pasiva.

La comferencia magistral serña impartida por Karen Barad (Universidad de California, Santa Cruz). La lengua del congreso será el inglés.

Coordinadoras 
Joanna  Godlewicz-Adamiec,  Monika  Stobiecka
Correo e.:  j.godlewicz-adamiec@uw.edu.pl 

La fecha límite de envio de propuestas termina el 15 de noviembre de 2021
Correo electrónico:
País: