Cómo ser profesor/a de Español Lengua Extranjera (ELE)
Materias de especialidad:
Descripción:
La Universidad del País Vasco organiza este curso para iniciarse en Vitoria-Gasteiz del 21 de octubre al 3 de diciembre de 2022 en colaboración con el Instituto Cervantes.
El curso está orientado a:
-Titulados/as de antiguos planes de estudios de cualquier Filología (con preferencia F. Hispánica), Traducción e Interpretación, Magisterio y Pedagogía.
-Alumnos/as de 3º o 4º curso de Grado en Filología, Estudios Vascos, Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Magisterio y Pedagogía.
-Profesores/as de segundas lenguas (en especial aquellos que se dediquen a la enseñanza del español como segunda lengua) que quieran ampliar sus conocimientos y experiencia.
-En una segunda fase podrían admitirse titulados/as y alumnado (3º y 4º curso) de Grados en Humanidades prioritariamente a otras titulaciones.
Objetivos:
-Familiarizarse con bases teóricas e instrumentos prácticos necesarios para la docencia de ELE.
-Adquirir herramientas y técnicas adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE y su evaluación.
-Analizar los métodos de enseñanza y las teorías de adquisición de una lengua extranjera y reflexionar sobre su aplicación en el aula mediante la teoría y la práctica.
-Conocer innovaciones curriculares relevantes así como nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y probar críticamente su aplicación en el espacio del aula.
Más información en la página web.
El curso está orientado a:
-Titulados/as de antiguos planes de estudios de cualquier Filología (con preferencia F. Hispánica), Traducción e Interpretación, Magisterio y Pedagogía.
-Alumnos/as de 3º o 4º curso de Grado en Filología, Estudios Vascos, Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Magisterio y Pedagogía.
-Profesores/as de segundas lenguas (en especial aquellos que se dediquen a la enseñanza del español como segunda lengua) que quieran ampliar sus conocimientos y experiencia.
-En una segunda fase podrían admitirse titulados/as y alumnado (3º y 4º curso) de Grados en Humanidades prioritariamente a otras titulaciones.
Objetivos:
-Familiarizarse con bases teóricas e instrumentos prácticos necesarios para la docencia de ELE.
-Adquirir herramientas y técnicas adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE y su evaluación.
-Analizar los métodos de enseñanza y las teorías de adquisición de una lengua extranjera y reflexionar sobre su aplicación en el aula mediante la teoría y la práctica.
-Conocer innovaciones curriculares relevantes así como nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y probar críticamente su aplicación en el espacio del aula.
Más información en la página web.
Correo electrónico:
País: