Aproximación a la didáctica de la sintaxis coloquial en bachillerato: El estudio de las construcciones incompletas

Materias de especialidad:
Descripción:
La elección del tema de tesis y su objeto de estudio obedece a un doble interés: por un lado, el de progresar en el conocimiento de la sintaxis coloquial, en concreto, en el de las llamadas construcciones incompletas; por el otro, el de aportar propuestas didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral, dada la exigente demanda de lo oral en los programas educativos preuniversitarios. En este sentido, podemos afirmar que en esta tesis convergen los objetos de estudio correspondientes a las líneas de investigación de dos disciplinas: el Análisis del Discurso, pues se trata de ahondar en el conocimiento de las construcciones incompletas a partir de su análisis en conversaciones coloquiales reales, y la Didáctica de la Lengua y la Literatura, en tanto que se aborda el estudio de los enfoques didácticos, los recursos, los materiales, las estrategias, los instrumentos para la evaluación, etc. que resulten adecuados con el propósito de concebir propuestas didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral en la etapa de Bachillerato.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico:
Ciudad:
Valencia