Transcreation: la traducción creativa en publicidad

Materias de especialidad:
Descripción:
¿La traducción creativa —también llamada transcreación o transcreation— despierta tu curiosidad? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se aborda la traducción publicitaria? ¿Te apetece conocer los distintos formatos que se emplean en la traducción de publicidad y las posibilidades que ofrece esta especialidad? ¿Crees que tus dotes creativas están desaprovechadas y te gustaría sacarles más partido? ¿Te gustaría aprender alguna técnica para potenciar tu creatividad? En este curso analizaremos la traducción publicitaria y aplicaremos técnicas creativas a ejemplos reales de traducción creativa o «transcreación». Está dirigido a profesionales de la traducción y estudiantes interesados en la traducción publicitaria. Los textos se traducirán del inglés al español. Programa: 1. Presentación - Tipos de textos. - Tipos de clientes. - Tarifas (breve introducción). 2. Recomendaciones: - La creatividad (transcreación). - Restricciones formales. - El público objetivo. 3. Casos prácticos 4. Conclusiones: estructura de la traducción publicitaria 5. Cierre y observaciones sobre el mercado Contacto: Con trazo firme Correo e.: secretaria@contrazofirme.es
Información adicional:

null null 20 de junio de 2014 (4 horas)