Teatro de palabras. Revista sobre teatro áureo

Descripción:
Número 7 (2013) ÍNDICE -Teatro clásico y humanidades digitales: el cruce entre método, proceso y nuevas tecnologías, Paul Spence. pp. 9-38 -Palabras, orden y memoria: el proyecto Diccionario crítico e histórico de la práctica escénica de los Siglos de Oro, Evangelina Rodríguez Cuadros. pp. 39-55 -“El juego de no ser ellos”. Los personajes y la inclusión de un conector de identidad en Artelope, Luis María Romeu. pp. 57-69 -El teatro de Lope, la bibliografía y la red, Marco Presotto. pp. 71-85 -Mapas y líneas del tiempo: propuestas de visualización de la información contenida en la base de datos CATCOM, Nàdia Revenga. pp. 87-104 -Los dramas históricos de hechos particulares, de Lope de Vega: una exigencia de sujetos, Joan Oleza Simó. pp. 105-140 -Algunos ejemplos de hibridación genérica en el teatro de Lope: reflexiones al hilo de unas búsquedas en la base de datos Artelope, Fausta Antonucci.pp. 141-158 -Las alegorías de España en la comedia lopesca, David Guinart Palomares. pp. 159-172 -Lope representado en palacio en la época de Felipe IV: hipótesis a partir de la base de datos CATCOM, Teresa Ferrer Valls. pp. 173-192 -Edición digital de Lo fingido verdadero: herramientas para leer traducciones y tradiciones, Natalia Corbellini. pp. 193-205 -Los Lope de Lope, Luz C. Souto. pp. 207-216 -Hungría como espacio mítico en las comedias palatinas de Lope de Vega, Mira de Amescua y Rojas Zorrilla, Alberto Gutiérrez Gil. pp. 217-235 -Teoría y práctica del retrato regio en Lope de Vega, Álvaro Pascual Chenel. pp. 237-262 -Un discípulo de Lope de Vega, Victor Dixon. pp. 263-278 -El patrimonio teatral áureo, un problema bibliográfico: algunos apuntes sobre bibliografía material y humanidades digitales, Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer. pp. 279-295 -Puesta en escena / labor académica, Luciano García Lorenzo. pp. 297-303 -El canon escénico del teatro clásico español: del siglo XVII al XX, Purificació Mascarell. pp. 305-317 -Aportación sobre dos autos religiosos de fines del quinientos de la biblioteca del conde de Gondomar, Rosa Durá Celma. pp. 319-333 -Las hablas de minorías en el teatro del Siglo de Oro: Recursos de comicidad, Juan Manuel Carmona Tierno. pp. 335-355 -Noticias de unos comediantes de finales del siglo XVI y El trato de Argel de Cervantes, Debora Vaccari. pp. 357-376 -De Boccaccio al entremés barroco: una reescritura dramatúrgica del motivo del tonto invisible, Ilaria Resta. pp. 377-394 -De arreboles y solimanes: la polémica de los afeites femeninos en el Teatro del Siglo de Oro. Estudio de Las armas de la hermosura de Calderón de la Barca, Laura Hernández González. pp. 395-405 [...]
Correo electrónico: