Rojas Zorrilla en su IV Centenario

Descripción:
Cuenca, 2009. Edición de las actas del congreso internacional celebrado en Toledo, del 4 al 7 de octubre de 2007, en conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del autor toledano. Sumario Conferencia inaugural Francisco Ruiz Ramón: «Un autor clásico en busca de escenario: Rojas Zorrilla». Conferencias plenarias Mariateresa Cattaneo: «Hechizos para el rey. La esmeralda del amor, comedia probable de Rojas Zorrilla». Abraham Madroñal: «Rojas Zorrilla en Toledo». Maria Grazia Profeti: «Gozzi re-escribe Casarse por vengarse». Manfred Tietz: «La recepción de Francisco de Rojas Zorrilla en el mundo cultural de habla alemana». Ponencias Ignacio Arellano: «Los autos sacramentales de Rojas Zorrilla». Piedad Bolaños Donoso: «También tiene el sol menguante: comedia áurea con gran fortuna en el siglo XVIII». Alessandro Cassol: «Las comedias colaboradas en el corpus de Rojas Zorrilla». José María Díez Borque: «La órbita teatral cidiana y Rojas Zorrilla». Fernando Domenech Rico: «Tragedia y política en Morir pensando matar: las tribulaciones lombardas del Conde-Duque». Francisco Floit Durán: «El escribano Francisco Pérez de Rojas: noticias y documentos». Luciano García Lorenzo: «Democracia, política teatral y la puesta en escena de Abre el ojo (1978) de Rojas Zorrilla». Rafael González Cañal: «Cleopatra, una figura femenina del teatro de Rojas». Jesús González Maestro: «Idea de política y concepto de tragedia en las tragedias numantinas de Cervantes y Rojas Zorrilla». María Teresa Julio: «Para acabar con el feminismo de Rojas. Una visión crítica a la crítica». Juan Matas Caballero: «Erotismo en el teatro de Rojas Zorrilla». Rosa Navarro Durán: «El triunfo del mecanismo de la comedia en rojas Zorrilla». Felipe B. Pedraza Jiménez: «Figuras, figurillas, figurones en Rojas Zorrilla». Rafael Ruiz Álvarez: «Rojas Zorrilla a través de la mirada de Paul Scarron». Diego Símini: «El amor en Rojas, ¿sentimient o adorno de la acción?». Ana Suárez Miramón: «La pintura en Rojas Zorrilla: técnica y realización». Germán Vega García-Luengos: «Los problemas de atribución de Del Rey abajo, ninguno». Miguel Zugasti: «El pleito por alimentos en dos autos de Rojas Zorrilla y Calderón». Comunicaciones María Elena Arenas Cruz: «Paradoja y metonimia en el discurso femenino de la venganza en cuatro tragedias de Rojas Zorrilla». David Felipe Arranz: «Rojas Zorrilla, maestro del equívoco». Valentina Brancatelli: «El conflicto dramático en el teatro de Francisco Rojas Zorrilla». Héctor Brioso Santos: «De Rojas Zorrilla a Moreto: una lanza por la comedia pundonorosa». Catalina Buezo: «El drama de honor conyugal Casarse por vengarse. Mecanismos trágicos y presencia de la figura del rey-galán». Elena Di Pinto: «Dos caras para un verdugo: Rojas Zorrilla y Matos Fragoso (El más impropio verdugo, seria y burlesca)». Elisa Domínguez de Paz: «La mujer subversiva en La viña de Nabot de Rojas Zorrilla». Thomas P. Finn: «Idealismo y pragmatismo en Rojas Zorrilla y un imitador francés». Carlos Gallego y Raquel Martínez: «Las heroínas de Rojas Zorrilla o la tragedia de Yerma». Óscar García Fernández: «Carlos V en el extranjero: de Lope de Vega a Rojas Zorrilla». Almudena García González: «Rojas Zorrilla ante la historia de su tiempo». M.ª Elena García Martín: «Contribuciones de Rojas Zorrilla y Cervantes al mito de Numancia». Juan Carlos Garrot Zambrana: «Hagiografía, identidad local e identidad nacional: Los tres blasones de España de Rojas Zorrilla y Coello». Gemma Gómez Rubio: «Los dramas numantinos atribuidos a Rojas (I): una bilogía escrita por encargo». Susana Hernández Araico: «Burla y sátira en los encantos de Medea (I)». Elena Marcello: «La traición busca el castigo, un experimento teatral». Carlos Mata Induráin: «Entre Rojas Zorrilla y Calderón: en torno a la autoría de Los obreros del Señor / La siembra del señor». Esther Nieto Moreno y Raquel Nieto Moreno: «La violencia en Rojas Zorrilla: mecanismos del horror en sus tragedias de sangre». Juan José Pastor Comín: «Don Lucas del Cigarral, de Francisco de Rojas: polémicas de una adaptación al género lírico». Fernando Pérez Ruano: «La música en la oba de Rojas Zorrilla. Concepción musical del autor dramático». Cristina Ruiz Urbón: «Rojas Zorrilla: autor de entremeses. El doctor como tema de larga herencia dramática». Enrique Rull: «Fuentes y composición triautorial de El mejor amigo, el muerto». Héctor Urzáiz Tortajada: «Lo que son censores: una comedia de Rojas, denunciada por la Inquisición». Juan Manuel Villanueva: «Rojas Zorrilla, ¿gran trágico del Siglo de Oro? (Interrelación con Lope de Vega y Mira de Amescua)».
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