Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (RNLAEL)
Descripción:
Volumen 8, número 16 (2014) INDICE
Arttículos de discusión
-Las preposiciones en el habla no nativa de nivel intermedio: análisis de la interlengua basado en corpus, Leonardo Campillos Llanos. Universidad Autónoma de Madrid (España)
-Pronouns: Students’ Worst Enemy in the Foreign Language Classroom, Maripaz García. Yale University (EEUU)
-Idoneidad de los centros de interés clásicos en los estudios de disponibilidad léxica aplicados al español como lengua extranjera, Javier González Fernández. Fatih University (Turquía)
Comentarios
-A vueltas con la selección de «centros de interés» en los estudios de disponibilidad léxica: para una propuesta renovadora a propósito de la disponibilidad léxica en ELE, Florentino Paredes García. Universidad de Alcalá (España)
-Idoneidad de los centros de interés clásicos en los estudios de disponibilidad léxica aplicados al español como lengua extranjera, José Antonio Bartol. Universidad de Salamanca(España)
-El desafío preposicional en ELE. A propósito de Las preposiciones en el habla no nativa de nivel intermedio: análisis de la interlengua basado en corpus de Leonardo Campillos Llanos, María Luisa Regueiro. Universidad Complutense de Madrid (España)
-En torno a los pronombres como peor enemigo en la clase de ELE, Kris Buyse. Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica)
-El problema de los pronombres para los aprendices de español como segunda lengua, Melanie L. D’Amico. Indiana State University (EEUU)
-Entendiendo los factores que inciden en la adquisición de pronombres en ELE, Cristóbal Lozano. Universidad de Granada (España)
-En torno a la adquisición de los pronombres, Jorge Sánchez Iglesias. Universidad de Salamanca(España)
Investigaciones en curso
-El alemán frente a la anglobalización: Plurilingüismo y diversificación cultural como estrategia educativa para el desarrollo de la competitividad empresarial e individual en España, Gloria Bosch Roig. Universidad de las Islas Baleares (España)
-Efectos de la instrucción en la adquisición de los verbos ser y estar por estudiantes angloparlantes: Una comparación de enfoques metodológicos, Alma Barozzi. Newton Country Day School (EEUU)
-Dificultades en el uso de los descriptores en el proceso de evaluación de la expresión oral de ELE, Francisco del Moral Manzanares. Universidad de Verona (Italia)
-Adquisición y aprendizaje del artículo español por niños y adultos polacos en el entorno de inmersión, Agata Zimny. Universidad Complutense de Madrid (España)
Editorial:
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