Revista de Didática MarcoELE

Descripción:
Número 11 (2010) Entrevista a Juana Muñoz Liceras (Universidad de Ottawa, Canadá) a cargo de Lourdes Díaz Universitat Pompeu Fabra, Barcelona). Artículos -Alemán Torres, Francisca (Universidad De Las Palmas De Gran Canaria). Una Aproximación a La Didáctica del Discurso Profesional de la Ingeniería desde una perspectiva integradora: la propuesta técnica. -Gutiérrez Álvarez, Javier María (Universidad De Passau, Alemania) El español jurídico: propuesta didáctica orientada a la acción como base para un curso. -Jauregi, Kristi (Universidad de Utrecht), Gómez Molina, José Ramón (Universitat De València), Canto, Silvia (Universidad De Utrecht). Interacción virtual a través de la videocomunicación y mundos virtuales: dos estudios piloto. -Kunetsov, Georgy (Centro de Información para Trabajadores Inmigrantes de Comisiones Obreras de Cantabria). Algunas Particularidades Socioculturales y Lingüísticas del Proceso de Enseñanza -Aprendizaje de ELE a Inmigrantes Rusohablantes en España. -Llamas Saíz, Carmen (Grad-Univ. Universidad de Navarra). Competencia Discursiva Escrita en los Niveles Avanzado (B2) y Dominio (C1): La Unidad Textual en los Manuales De ELE. -Nunes, Warley Stefany y Ferrer Plaza, Carlos (Universidade de Viçosa, Brasil). La utilización de materiales didácticos en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la Lengua Española de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo. -Sánchez Castro, Marta (Universidad Duisburg-Essen, Alemania). El papel de de estudiantes Alemanes: ¿Bazas O Escollos? -Simons, Mathea (Universidad de Amberes, Instituto de Ciencias de la Educación y de la Información). Formación del Profesorado-Didáctica de ELE. Perspectiva Didáctica Sobre el uso de las TIC en clase de ELE. -Singh,Vikash Kumar (Indira Gandhi National Open University, Nueva Delhi) y Mathur, Ira (The British School, Nueva Delhi). El cine como instrumento didáctico en las aulas de ELE en un país de Bollywood -Varela, Patricia (Instituto Cervantes De São Paulo). El aspeto lúdico en la enseñanza de ELE. Reseña Redondo Campillos, Ana Belén (Servei de Llengües de la Universitat Autònoma de Barcelona). Zoltan Dörnyei: Research Methods In Applied Linguistics Monografías 11 -Varios Autores. Antología de las Jornadas Internacionales de Didáctica del Español como Lengua Extranjera (Las Navas Del Marqués, Ávila, 1986, 1987, 1990) -Varios Autores (Edición A Cargo De Lourdes Díaz) Lenguas De Especialidad y su enseñanza. Suplementos -Andrade Godina, Roberto (Instituto Cervantes De Varsovia). Diseño de cuso y elaboración de Material Didáctico del Español para Fines Específicos: El Español para la diplomacia. -Gómez Román, David Rafael (Universidad De Pavía, Italia). Estudio contrastivo de onomatopeyas animales españolas, italianas e iraníes para su aplicación a la Enseñanza del ELE. -Iborra Jiménez, Guillermo (Instituto Cervantes de Múnich). La Enseñanza del Léxico Estructurado En Los Niveles B1-B2. -Neila González, Gabriel (Alcalalingua, Universidad de Alcalá). Aplicación del método de los casos en la enseñanza de EFE: El caso del español de los negocios. -Redondo Campillos, Ana Belén (Servei De Llengües De La Universitat Autònoma de Barcelona). Creencias de tres profesores italianos de ELE. Estrategias de enseñanza, importancia de la formación y autoridad sociocultural del profesor no nativo. -Sánchez Benítez, Gema (Universidad De Delhi, India). Las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico.
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico: